Los puntos fuertes y débiles de Rodrygo, nueva perla merengue

Te desvelamos cuáles son las virtudes y defectos de la gran promesa brasileña que el Madrid le ha 'levantado' al Barça.


Rodrygo, Santos

Rodrygo, Santos




¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la nueva perla brasileña que ha fichado el Real Madrid? Es la cuestión que vamos a resolver a todos los madridistas, ya que son pocos los que conocen cómo se desenvuelve en el terreno de juego al que muchos consideran el nuevo Neymar. Rápido y habilidoso, su juego colectivo y su contribución defensiva son sus dos principales áreas a mejorar.

Rodrygo es un futbolista que destaca por su capacidad para regatear, asociarse en espacios cortos y encontrar huecos para asistir a sus compañeros. Su fútbol recuerda al de Neymar precisamente por su electricidad, ya que tiene un desborde sensacional. Como el crack del PSG, el jugador del Santos es rápido, hace gol con facilidad y tiene una técnica individual prodigiosa. Por si esto fuera poco, las similitudes con Neymar se acentúan debido a que actúan en la misma posición: extremo izquierdo a pierna cambiada.

En cuanto a los puntos débiles, sufre mucho en el cuerpo a cuerpo debido a que todavía le faltan las hechuras de un hombre. Lo mismo le sucede en los balones aéreos. Estos dos aspectos provocan que pierda más balones de la cuenta. Además, a nivel defensivo no destaca ni mucho menos. El Real Madrid, no obstante, considera que todo esto mejorará con el paso del tiempo, una vez que vaya evolucionando como jugador.

Desde el club blanco hay mucha fe en que Rodrygo pueda convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo dentro de unos años, y por esta razón se ha hecho una inversión tan grande en su contratación, como ya ocurriera con Vinicius Jr. anteriormente. Florentino Pérez sigue haciendo de su política de fichajes jóvenes la gran baza para dominar el fútbol mundial durante muchos años.