El ofertón del Real Madrid para retener a Cristiano Ronaldo

El club blanco intentará convencer al luso de que rectifique con una mejora contractual, según COPE.


Cristiano Ronaldo en Kiev con la Champions

Cristiano Ronaldo en Kiev con la Champions




Manolo Lama desveló en El Partidazo de Cadena COPE este viernes que el Real Madrid ha puesto sobre la mesa de Cristiano Ronaldo una oferta de renovación de nada más y nada menos que 25 millones de euros fijos libres de impuestos. Es decir, 4 'kilos' más de lo que percibe actualmente. Unido a los bonus que añade a su oferta, Cristiano podría llegar a cobrar 32'5 millones de euros al año en el mejor de los casos.

Esos 7'5 millones de euros en variables estarían repartidos de la siguiente forma: 2 millones por ganar la Champions, 1'5 por la Liga, 1 por la Copa del Rey, 1 por el premio The Best, 1 por el Balón de Oro, 0'5 por el Pichichi y 0'5 en función de los partidos disputados. Se trata de una oferta generosa teniendo en cuenta los límites salariales en los que se maneja el club blanco. Eso sí, la entidad no piensa hipotecarse por Cristiano ni por nadie. El club goza de una salud financiera que ha costado mucho alcanzar y Florentino Pérez tiene claro que hay una serie de límites que no se sobrepasarán.

"La situación está complicada, pero no es irreversible", apuntó Manolo Lama, además. La exigencia de Cristiano Ronaldo era mucho mayor pero por una cuestión de estatus, no por dinero. El luso considera que merece cobrar un sueldo acorde a lo que es, el mejor jugador del mundo. Y no entiende que Neymar o Messi cobren más que él cuando ninguno de ellos ha liderado a sus equipos a ganar tres Champions seguidas.

El Real Madrid tratará de hacer ver a Cristiano Ronaldo que está haciendo un gran esfuerzo poniendo sobre la mesa las cantidades que se comentan en estas últimas horas. El futbolista debe entender que el Real Madrid no es ni el FC Barcelona ni el PSG, dos clubes que se han jugado el tipo económicamente para tener contentas a sus respectivas estrellas. En el Madrid, lo primero es el club.