Asensio y Lucas dieron alas a una gris España

Los dos madridistas agitaron el partido a favor de la Selección en un partido para olvidar ante Túnez (1-0).


Asensio, Lucas, España

Asensio y Lucas celebran el gol de Aspas




A España le falta gol: ésa es la principal conclusión que puede sacarse de los dos amistosos que ha disputado la Selección antes del Mundial de Rusia. El equipo de Julen Lopetegui tiene un gran dominio de los partidos, con mucha posesión y juego de toque. Pero a la hora de dar el último pase, no encuentra los huecos necesarios y se pierde en su juego horizontal. Así volvió a suceder ante Túnez, que jugó muy bien plantada y evitó que España pudiera hincarle el diente durante gran parte del partido.

Sólo al final pudo Iago Aspas romper esa muralla para conseguir el único gol del partido. Un despiste de la defensa tunecina al hacer el fuera de juego dejó a Diego Costa solo delante del portero rival. El hispano brasileño trató de regatear al guardameta, pero terminó desaprovechando la oportunidad. Tuvo la suerte, eso sí, de que ya sin ángulo y con la defensa replegada encontró un socio en Aspas para que éste fusilara la portería desde el interior del área, opositando de esta forma a la titularidad en la cita mundialista.

Antes de eso, Túnez había tenido hasta cuatro ocasiones claras para hacer gol. Y es que España no sólo no encontró espacios en ataque, sino cuando perdía el balón era incapaz de replegarse en bloque, dejando una serie de espacios que el rival sí aprovechó para generar peligro. Por fortuna, no estuvieron acertados en el remate y España se salvó de un mayor castigo. La Roja llega al Mundial sembrando dudas, pero hay que tener en cuenta que este tipo de partidos no suelen ser representativos de lo que puede suceder.

En clave madridista, fueron titulares Sergio Ramos e Isco Alarcón, mientras que en la segunda mitad saltaron al terreno de juego Nacho Fernández y Lucas Vázquez, en el descanso, y posteriormente Marco Asensio. El gallego y el balear fueron los principales agitadores del encuentro en ese segundo acto. Por su parte, Dani Carvajal vio el encuentro desde el banquillo a la espera de intentar llegar al partido frente a Portugal del próximo viernes tras la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones.