¿Cómo le iría a Bale con cada técnico que suena?

Analizamos con qué entrenador futurible del Real Madrid le iría mejor al futbolista galés.


Bale, entrenadores, banquillo

Bale vs entrenadores (mejorada)




Mauricio Pochettino

El entrenador argentino, actualmente en el Tottenham, tiene en Gareth Bale uno de sus futbolistas preferidos. De hecho, su sueño siempre ha sido recuperarlo para los Spurs. Ante la imposibilidad de lograr semejante hazaña, ahora tiene la oportunidad de dirigir a Bale en el Real Madrid. Si eso llegara a suceder, no cabe duda de que el galés sería titularísimo, ya que para Pochettino es uno de los mejores jugadores del planeta y encaja perfectamente en su ideario futbolístico.

José María Gutiérrez 'Guti'

El actual técnico del Juvenil A también contaría con Gareth Bale sin ningún asomo de duda, aunque no de una forma tan radical como Pochettino. Con el ex futbolista del Real Madrid, el galés tendría que ganarse el puesto en cada entrenamiento. Guti no es una persona que se case con nadie y su ideal de fútbol es muy similar al que ha tenido en estos años Zinedine Zidane, el mismo que relegó a Bale al banquillo...

Jürgen Klopp

El técnico alemán es amante del fútbol eléctrico, y Gareth Bale tendría muchas opciones de regresar a la titularidad con Klopp en el banquillo. Los equipos del entrenador germano suelen jugar con un delantero alto y dos extremos veloces, por lo que el galés encajaría perfectamente siempre y cuando acepte hacer un trabajo defensivo como el que hacen en el Liverpool jugadores como Salah o Mané.

Antonio Conte

Su perfil en cuanto a Gareth Bale es similar al que presenta Guti. Con el italiano, el galés no tendría garantizada la titularidad ni mucho menos. De hecho, el actual entrenador del Chelsea no es un hombre que acepte los pulsos de sus futbolistas, por lo que si Gareth presentara una actitud como la que ha mostrado en ocasiones con Zidane las chispas podrían saltar.

Massimiliano Allegri

El entrenador de la Juve suele emplear un sistema 4-2-3-1 en el que Gareth Bale podría encajar en varias posiciones. Con su llegada al banquillo madridista, el galés tendría un hueco garantizado en la plantilla, aunque tendría que ganarse el puesto a base de trabajo, algo esencial para el técnico italiano.

Míchel

El ex futbolista del Real Madrid es quizá el hombre con el que Bale tendría un futuro más oscuro. La apuesta futbolística del ex miembro de la Quinta del Buitre incluye un fútbol de toque y posesión en el que el galés no termina de encontrarse cómodo. Jugadores como Asensio o Isco tendrían un papel más protagonista, lo que dificultaría la entrada en liza de un hombre como Gareth.

Michael Laudrup

Al igual que Míchel, el danés hace que sus equipos jueguen un fútbol de toque y posesión bastante alejado del ideal de Gareth Bale, un futbolista que se maneja mejor al contragolpe y en un estilo más eléctrico. El galés tendría complicado conseguir espacio en un Madrid dirigido por el ex futbolista.