El informe que maneja el Madrid sobre Milinkovic-Savic

El centrocampista del Lazio es uno de los preferidos del club blanco para reforzar la medular.


Milinkovic-Savic, Lazio

Milinkovic-Savic




El futbolista de 23 años, propiedad del Lazio, es uno de los grandes 'caramelitos' del mercado. Se trata de un jugador que hace prácticamente todo bien y que llegaría al club blanco para liberar de minutos a futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos. Especialmente el croata ha entrado en una edad en la que conviene dosificarlo al máximo, y el centrocampista serbio podría encajar perfectamente en ese rol.

La gran revelación de la temporada en el Calcio puede actuar tanto como centrocampista como en la mediapunta, no se encuentra incómodo ni con balón ni sin balón y durante toda la temporada ha demostrado que sus cualidades ofensivas no chocan ni mucho menos con su capacidad defensiva. En el Real Madrid son conscientes de que el serbio es un box to box con todas las letras.

El informe del Real Madrid no incluye puntos débiles

Los informes que, según ha podido saber Defensa Central, maneja el club blanco sobre el serbio no destacan ningún punto débil en concreto. De hecho, los ojeadores madridistas no están seguros de que, salvo algún partido aislado en que no ha brillado, los tenga. Si acaso, le ponen el 'pero' de que suele cometer demasiadas faltas por llegar tarde o con demasiado ímpetu, algo que en el Real Madrid, teniendo en cuenta la relación que tiene el club blanco con los árbitros, puede ser muy perjudicial.

No obstante, en los puntos fuertes hay una serie de factores que desde el club blanco se destacan: empezando por su contribución defensiva, en cuanto a concentración, posicionamiento táctico y en los balones aéreos; y continuando por su capacidad para crear juego, incorporarse al ataque desde atrás o incluso el regate, el último pase y los disparos lejanos, como si su posición natural fuera la de mediapunta. En definitiva, un futbolista que merece mucho la pena y por el que el club blanco está dispuesto a pujar hasta cierto punto.