México desesperó a Toni Kroos en su debut en Rusia

Alemania empezó el Mundial con una inesperada derrota (0-1) ante México gracias a un gol de Hirving Lozano.


Kroos, Müller, Alemania

Kroos discute con Müller




El combinado azteca consiguió una sorprendente victoria ante Alemania en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia. Un gol en la primera mitad de Hirving Lozano fue suficiente para que México consiguiera los tres puntos contra todo pronóstico. Los mexicanos supieron aguantar durante toda la segunda mitad el asedio de Alemania después de un primer acto en que fueron mejores y en el que merecieron una mayor renta, desperdiciando varias ocasiones claras por medio de Chicharito o Layún.

El trabajo táctico de México tapando a Toni Kroos desactivó la fluidez habitual en el juego germano, provocando que Alemania tuviera que buscar otras soluciones. El futbolista del Real Madrid, a pesar de todo, fue uno de los mejores de su selección y gozó de dos grandes ocasiones para marcar. Una de ellas a balón parado, estampando el cuero en el larguero; y otra en un disparo de los típicos suyos desde la frontal, con rosca y que se marchó acariciando el poste.

El cansancio de los mexicanos hizo que Alemania terminara encerrándolos en su área, pero a pesar de todo la vigente campeona del mundo no fue capaz de igualar la contienda. De este modo, tres puntos para México y Alemania se la jugará en los duelos ante Suecia y Corea del Sur (se enfrentarán mañana), dos compromisos en los que no puede fallar si quiere estar en los octavos de final.