Las estrellas del Mundial acaban en el Madrid

Desde hace ya cuatro mundiales, el mejor jugador del campeonato ha terminado vistiendo los colores del Real Madrid


James, Real Madrid

James, Real Madrid




Se abre el casting para ser el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018 y tiene un premio doble: el primero evidentemente ser designado como el jugador más destacado de todos los que participan, pero el segundo premio tiene un valor que nadie más puede igualar: ser jugador del Real Madrid.

Si uno se repasa los últimos cuatro mundiales de fútbol da la sensación de que el conjunto blanco tiene una especie de acuerdo con la FIFA para poder fichar al mejor jugador del torneo, pero nada más lejos de la realidad. Un cúmulo de coincidencias ha dado como resultado que los mejores hayan terminado en el mejor equipo que existe. Todo empezó en el Mundial de Korea y Japón de 2002 donde Brasil salió campeona de la mano de un Ronaldo Nazario que ese mismo verano y casi apurando al final, terminó por firmar con el Real Madrid tras ser designado el mejor jugador del Mundial.

Cuatro años después en Alemania, la Italia de Fabio Cannavaro levantaba la Copa del Mundo, con el defensa y capitán como mejor hombre y que además unos meses después le valdría el Balón de Oro, también firmó por el Madrid. En el 2010, el camino que llevó a España hacia la gloria en Sudáfrica hizo que se cruzase en semifinales con una selección alemana en la que destacada un hasta entonces desconocido Mesut Özil, a partir de ahí, su vida cambio con el Real Madrid. Y por último, el ejemplo más reciente: Brasil 2014 y James Rodríguez se convierte en la gran revelación del torneo además de máximo goleador, semanas después, el Madrid lo firma por 80 millones al Mónaco...¿quién será el afortunado en esta ocasión?.