¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!

El equipo de Pablo Laso, campeón de la Liga Endesa por 34ª vez en su historia tras cerrar la serie ante Baskonia por 3-1.


basquet

basquet




Un brillante Rudy Fernández y un incombustible Ayón fueron los hombres más destacados de un Real Madrid que mereció la victoria de principio a fin y que la consiguió, sellando así la 34ª Liga en su historia. Una temporada para recordar que hace que el madridismo vuelva a sentirse orgulloso de su sección de baloncesto. ¡Sólo faltó la Copa del Rey 'robada' por el Barça para hacer pleno!

El Baskonia sólo dominó en el inicio

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados, al igual que los tres anteriores, por la intensidad. Baskonia saltó a la pista con la intención de amedrentar al Real Madrid, pero los de Pablo Laso no lo permitieron, con un Jaycee Carroll especialmente inspirado en los instantes iniciales con 6 puntos. Shengelia y Janning ponían la máxima ventaja del partido para el cuadro vitoriano (21-14) a falta de 2:19 para el final del primer cuarto, pero el Real Madrid reaccionó a una velocidad pasmosa.

Festival de Rudy Fernández en el segundo cuarto

Tanto es así que entre los minutos finales del primer periodo y los instantes iniciales del segundo cuarto, los blancos le dieron la vuelta al partido como a un calcetín con un parcial de 2-15 para ponerse con +6 (23-29). Rudy Fernández fue el autor de 17 de los 24 puntos del equipo blanco en este segundo cuarto, convirtiéndose en una pesadilla para los locales. A sus números anotadores hubo que sumar también sus asistencias y sus recuperaciones, con una defensa vital para que el Madrid llegara al descanso con ventaja por primera vez a lo largo de toda la serie (38-42).

Tensión al inicio de la segunda mitad

La segunda parte del partido comenzó muy caliente. Los locales trataron de hacer perder los papeles a los blancos a base de provocaciones, pero los blancos no entraron y siguieron manejando el partido. Una doble técnica a Felipe Reyes y Timma por un manotazo del segundo al capitán madridista cuando trataba de disculparse por un lance del juego y una fea falta de Shengelia a Tabares indicada al revés incendiaban los ánimos. Pero Campazzo los enfrió rápidamente con un triple para demostrar que el Madrid estaba a lo suyo (43-49). Baskonia trataba de acercarse en el marcador, pero los de Laso no cedían terreno, peleando cada jugada como la última y llegando a los últimos 10 minutos con una diferencia de +8 (57-65).

El Real Madrid, campeón

El último cuarto sólo sirvió para certificar lo que ya se venía intuyendo desde mucho antes: que el Real Madrid iba a proclamarse campeón de la Liga Endesa. Los blancos aumentaron la ventaja a +11 en los minutos iniciales del último periodo, una diferencia que parecía definitiva. No obstante, los locales no iban a vender barata su piel...  Los tiros libres y un triple de Beaubois tras una pérdida volvían a meter a los vascos en el partido a falta de 4:58 (71-75), pero iba a ser sólo un espejismo. El Madrid supo sufrir en los últimos minutos para terminar conquistando, con un triplazo de Luka Doncic para rematar la faena y despedirse por todo lo alto, el Buesa Arena (85-96). ¡Campeones!