Los puntos fuertes de Fekir que tiene el Madrid en sus informes

El futbolista del Olympique de Lyon es uno de los hombres que suenan para reforzar el ataque madridista.


Fekir, Lyon

Fekir, Lyon




Julen Lopetegui ha llegado al Real Madrid pisando fuerte. Y una de sus primeras peticiones habría sido un futbolista que el club blanco ya venía siguiendo anteriormente. Se trata de un Nabil Fekir que podría aterrizar en el Santiago Bernabéu para reforzar un centro del campo en el que todo apunta a que habrá bajas este verano. Los informes que manejaba previamente la dirección deportiva madridista apuntaban al jugador de 24 años como un candidato serio a reforzar el equipo.

Y es que son multitud los puntos fuertes que tiene un Fekir que destaca en prácticamente todas las facetas del juego ofensivo. El francés es un futbolista con regate, con visión de juego y con gol, capaz de hacer una jugada individual, de dar un último pase jugando al espacio e incluso de caer a las bandas para colgar balones precisos a los delanteros. Un perfil de jugador que resulta necesario, dados los problemas que el Real Madrid tuvo para abrir la lata en muchos partidos de la pasada temporada.

Un futbolista con muy pocos defectos

Su capacidad para generar fútbol en la zona de tres cuartos, retener el balón cuando toca controlar los partidos y su calidad en las acciones a balón parado también destacan entre las virtudes de Fekir, que la pasada temporada demostró su polivalencia actuando en diferentes posiciones: tanto como mediocentro como en la mediapunta e incluso como falso '9', su rendimiento fue espectacular en un Lyon en el que formó una sociedad temible junto al ex madridista Mariano Díaz.

Si hay que destacar algún punto débil en Fekir es su contribución defensiva. Sin embargo, no es peor en este aspecto que cualquier otro futbolista cuyo rol sea principalmente ofensivo. Los 23 goles y 8 asistencias que repartió el curso pasado entre todas las competiciones (en un total de 40 partidos) son un fiel reflejo de que poco importa que no destaque a la hora de recuperar balones. No es su función, aunque es un factor que puede mejorar ya que todavía tiene margen para hacerlo dada su juventud.