La preferencia de Lunin para la próxima temporada

El nuevo portero del Real Madrid tiene claro qué quiere hacer el curso que viene: quedarse en el primer equipo.


Lunin

Lunin




A pesar de que Lunin quiere jugar con asiduidad, como cualquier otro futbolista y especialmente a su edad, la primera idea del cancerbero ucraniano es quedarse como tercer portero de la primera plantilla. Siempre que Lopetegui dé su aprobación, así será. El portero considera que quedándose podría aprender entrenando junto a Keylor Navas y el otro portero que probablemente aterrice en el Bernabéu, enfrentándose a los mejores delanteros del mundo y empapándose del gen ganador de los Sergio Ramos, Marcelo y compañía.

La adaptación es un paso importante para cualquier futbolista y Lunin considera que cuanto antes se adapte a la vida en España antes podrá optar a convertirse en el primer portero del Real Madrid, su gran objetivo. Y formar parte de un vestuario como el del club blanco, aunque sea casi como un mero 'figurante', es también algo fundamental para poder crecer y, con el paso de los años, erigirse en uno de los mejores porteros del planeta. La apuesta por él por parte de la entidad es clara, y quiere responder desde el primer día.

Lopetegui será el que tome la decisión, después de verle en acción durante la pretemporada madridista. En el club blanco no descartan, incluso, que no llegue ningún otro portero en el caso de que los precios que exigen Chelsea o Roma por Courtois y Alisson no se rebajen. La posibilidad de que Lunin sea el segundo portero del Real Madrid no está ni mucho menos descartada, teniendo en cuenta la más que probable salida de Kiko Casilla este verano. Y ésa será la situación ideal para un guardameta que, a pesar de su juventud, es ambicioso y cree que puede pelear por un puesto con los mejores.