El gran objetivo de Julen Lopetegui en el mercado de fichajes

El nuevo entrenador del Real Madrid quiere tener todas las posiciones 'dobladas' con jugadores de su confianza.


Lopetegui y Florentino Pérez

Lopetegui y Florentino Pérez




Lopetegui no quiere tener ni una posición de la plantilla desguarnecida de cara a la próxima temporada, la primera de su trayectoria en el Real Madrid. El entrenador vasco quiere que todos los puestos estén 'doblados', con dos futbolistas de su confianza en cada una de estas posiciones. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ya conoce las intenciones del mister. Y las ha aceptado. Está dispuesto a hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de Lopetegui.

El primer problema se ha presentado ya: varios futbolistas han manifestado públicamente o han insinuado sus intenciones de abandonar la plantilla. Esto hará que el Real Madrid tenga que mantener a algunos futbolistas de los que tenía previsto prescindir o tener que redoblar los esfuerzos en el mercado de fichajes. Sea como sea, la directiva tiene claro que Lopetegui tiene toda la razón al pedir dos jugadores por posición, y cuanto más polivalentes sean esos futbolistas mejor que mejor.

Para poder cumplir con las expectativas de Julen, las cuentas de Florentino Pérez es que deberá hacer un mínimo de cuatro fichajes este verano, quizá alguno más dependiendo del número de jugadores que abandonen la entidad. La defensa es una de las pocas posiciones que podrían quedar tal y como están, dependiendo de lo que suceda con Achraf y Theo Hernández, dos jugadores en los que el club tiene puestas muchas esperanzas pero a los que Lopetegui debe ver en acción antes de decidir.

Sí se esperan novedades bajo los palos (de hecho, ya ha habido una con el fichaje de Lunin), en el centro del campo y en la delantera. Lopetegui confía en que contará con una de las mejores plantillas de la historia, y espera que sea la más compensada tanto de España como de Europa para poder competir por todos los títulos con las mayores garantías posibles.