El fichaje 'tapado' que Lopetegui pide a Florentino

El entrenador del Real Madrid prefiere a Kylian Mbappé antes que a Neymar y así se lo ha hecho saber al presidente.


tapado, Lopetegui, fichaje

El tapado de Julen Lopetegui




Según ha podido saber Defensa Central, Mbappé es el futbolista que Julen Lopetegui ha pedido a Florentino Pérez para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada. Especialmente si Gareth Bale o Cristiano Ronaldo deciden abandonar finalmente el club blanco, el presidente irá a por el francés en una inversión de presente y de futuro con la que Lopetegui cree que será más fácil lidiar que con Neymar.

El brasileño es el futbolista que quiere Florentino, lo lleva queriendo desde hace años. Pero es consciente de las enormes dificultades que supone su contratación, bastantes más que el de Mbappé. El PSG, de hecho, ya tuvo problemas el pasado verano para incorporar al delantero a su plantilla, teniendo que llevar a cabo una extraña operación con el Mónaco con una cesión de por medio. Una fórmula que, sin embargo, obliga al club parisino a poner sobre la mesa 180 millones de euros este verano.

Se trata de una cantidad demasiado alta para un club que está siendo vigilado de cerca por la UEFA por su incumplimiento continuado del fair play financiero. El Real Madrid ha olido la sangre, sabe que tiene una oportunidad para fichar a Mbappé e intentará conseguir el objetivo este verano. El año pasado ya llegó a ofrecer 180 millones de euros al Mónaco, pero el delantero decidió que quería seguir en Francia por el momento. Eso sí, nunca ha cerrado la puerta a fichar por el club blanco cuando estuviera más maduro.

Un año más tarde, Mbappé ya ha demostrado que no era flor de un día. Es un futbolista top y apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en los próximos años, si es que no lo es ya. El Real Madrid, por eso, está dispuesto a redoblar sus esfuerzos para fichar al jugador, al que Julen Lopetegui prefiere por encima de Neymar por diferentes razones: la primera de ellas, que no quiere desprenderse de Cristiano Ronaldo, un jugador que por posición es incompatible con el brasileño. El PSG, eso sí, hará todo lo posible por no verse obligado a vender, si es que Kylian Mbappé sí acepta esta vez venir al Bernabéu...