El Real Madrid le pone fecha a la resolución del caso Asensio

Lopetegui se sentará con el balear cuando finalice la participación de España en el Mundial de Rusia, antes de se marche de vacaciones.


Marco Asensio

Marco Asensio




"Es algo que ha salido pero la verdad es que estoy muy centrado en el Mundial y cuando acabe ya se hablará de ese tipo de cosas. Ahora mismo mi cabeza está en Rusia, en la selección y en hacer un buen Mundial", expresó Asensio al ser preguntado por una oferta del Liverpool. El balear no se escondió, admitió por omisión que es cierto que el club inglés sigue sus pasos y pospuso el asunto hasta que acabe el Mundial.

Las palabras de Marco generaron mucho ruido mediático, pero la realidad es que tanto él como el Madrid están tranquilos. Pese a todo, Julen Lopetegui tiene la intención de resolver este posible conflicto, si es que se puede considerar como tal, cuanto antes. El entrenador del Real Madrid pretende reunirse con Asensio, según informa El Confidencial, en cuanto finalice el Mundial de Rusia. No esperará ni siquiera a la vuelta de vacaciones. Julen quiere tener un cara a cara con Asensio y resolver su futuro por la vía rápida.

En cualquier caso, más que resolver su futuro se trata de una charla para que Asensio se vaya a las vacaciones tranquilo, comprometido con el Real Madrid y convencido de que la temporada que viene va a ser un pilar fundamental del primer proyecto de Lopetegui. Y es que más allá del interés que haya por parte de cualquier club, en Concha Espina tienen claro que Marco sólo saldrá previo pago de la cláusula de rescisión de 700 millones que figura en su contrato, una cantidad prohibitiva para cualquier equipo del mundo.