El calendario del nuevo Madrid de Lopetegui

En poco más de dos semanas, el equipo blanco volverá a la carga a las órdenes de Julen Lopetegui.


calendario, Julen Lopetegui

Lopetegui y calendario




Ese día, martes, comenzarán los entrenamientos del equipo blanco con la ausencia de hasta 15 futbolistas por su participación en el Mundial de Rusia. Durante 10 días, los jugadores disponibles trabajarán en la Ciudad Real Madrid antes de viajar a México para enfrentarse, el día 28, al Puebla en el Estadio Cuauthémoc. El partido amistoso en territorio azteca no ha sido confirmado oficialmente todavía, pero parece un secreto a voces después de 28 años sin pisar tierras mexicanas.

Después de esta primera toma de contacto, el Real Madrid volará a Miami para comenzar su participación una pretemporada más en la International Champions Cup, que le medirá a varios de los mejores clubes del viejo continente. Empezando por el Manchester United el día 1 de agosto (2:00). El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium, donde juegan los Dolphins de la NFL, en el que será el reencuentro con José Mourinho un verano más, y ya van unos cuantos.

La Juve será el siguiente rival madridista, el día 5 de agosto (0:00) en el FedEx Field de Maryland, estadio de los Washington Redskins de la NFL. Un partido con cuentas pendientes después de que el Real Madrid eliminara de la Champions a los italianos la pasada temporada y les ganara la final de la máxima competición continental de 2017. Otro rival italiano cerrará la gira por Estados Unidos, el Roma el 8 de agosto (2:00). Este último choque se jugará en New Jersey, en el MetLife Stadium donde habitualmente juegan los Giants y los Jets.

A partir de ahí, empezarán los partidos oficiales en la era Lopetegui. El 15 de agosto los blancos se verán las caras en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid (21:00), en el Lillekulla Arena de Tallin (Estonia). Sólo tres días más tarde, el campeonato nacional de Liga comenzará para los blancos con un rival todavía por determinar. Lopetegui tiene mucho trabajo por delante para que dentro de un mes y medio el nuevo Madrid esté en marcha con las mejores sensaciones posibles.