Quintero vs Fekir: dos genios al alcance del Madrid

Tanto el colombiano como el francés suenan para el conjunto blanco


Quintero y Fekir

Quintero y Fekir




ESTILOS DE JUEGO

Los dos jugadores juegan en posiciones similares y son zurdos, eso sí, hay matices en sus respectivos juegos que hacen que se desenvuelvan de distinta manera y abarquen zonas algo diferentes dentro del campo.

Quintero suele jugar de media-punta, pero ofrece un nivel óptimo de interior. Se podría decir que es un perfil James. El colombiano tiene una zurda exquisita, como ya demostró en la fase de grupos con un espectacular pase al hueco para Falcao y que acabaría siendo gol o la falta que metió en la primera jornada, donde mezcló calidad e inteligencia para meter el balón por debajo de la barrera.

El colombiano aprovecha sus virtudes técnicas para leer el juego de ataque de su equipo, dándole criterio y pausa en los momentos que hace falta. Su gran hándicap es el físico, que al fin y al cabo le priva de ofrecer una mejor actuación en el terreno de juego a medida que pasan los minutos. Una joya que parece haber explotado este mundial.


Por su parte, Fekir es un centrocampista ofensivo más eléctrico, muy regateador y llegador gracias a su gran golpeo de balón. Le gusta moverse por el frente de ataque para desbaratar las defensas desde distintos flancos. El francés es de esa clase de jugadores que deciden partidos.

Su espectacular temporada ha hecho que desaparezcan los fantasmas sobre su irregularidad. La auténtica estrella del Olympique de Lyon. La explosividad que tiene al arrancar, su capacidad de asociación y de rápida ejecución están al alcance de muy pocos.

ESTADÍSTICAS ESTA TEMPORADA

El colombiano ha tenido problemas estas últimas temporadas y por fin ha recuperado la regularidad en su juego, aunque esto no se traduzca en números. Ha disputado 15 partidos y ha anotado un gol, todo ellos repartido entre la primera división argentina y la Copa Libertadores.

Sin embargo, el nivel de Fekir sí que se ha visto completamente reflejado en sus números. Esta temporada ha disputado 40 partidos, donde ha anotado 23 goles.

ESQUEMA EN EL MADRID

Ambos podrían adaptarse tanto al 4-3-3, como al 4-4-2 o 4-1-2-1-2 de interiores o media-puntas.