La pizarra: ¿cómo encajaría Mbappé en el Madrid de Lopetegui?

El espectacular mundial del francés reabre la posibilidad de su llegada al conjunto blanco


Mbappé, Francia, Argentina

Mbappé




FÁCIL ADAPTACIÓN A MULTITUD DE ESQUEMAS

El francés tiene un amplio repertorio de recursos tácticos y técnicos que, combinados con su explosividad física, le permiten moverse por todo el frente de ataque y, por lo tanto, situarse en diferentes posiciones.

Dentro de un 4-3-3 podría colocarse en cualquiera de las tres posiciones de arriba, aunque con Francia está deslumbrando en ese extremo derecho, donde explota su velocidad de una forma extraordinaria.
Lo mismo sucede en el ya clásico 4-1-2-1-2 que ha hecho campeón de Europa al Madrid las dos últimas temporadas. Kylian podría acompañar al otro delantero perfectamente. Incluso en un 4-4-2, el futbolista francés podría jugar en cualquiera de las dos bandas o en la punta de ataque. Vaya jugador.

SIN CRISTIANO…

Si Cristiano Ronaldo acaba abandonando el Real Madrid, Mbappé podría ser su sustituto perfecto. El francés jugaría en la banda izquierda, jugando más de extremo de lo que realmente jugaba Ronaldo, pero también buscaría trazar la diagonal hacia el centro buscando el disparo o posiciones de remate, aunque esta última no sea una de sus mayores virtudes.

SIN BALE…

Si Gareth Bale acaba dejando el conjunto blanco, el francés jugaría de extremo derecho, jugando así en su posición más natural (teniendo libertad de movimientos). Kylian aportaría ese punto de explosividad que había con el galés y buscaría más la línea de fondo que este primero. Eso sí, seguiría encarando hacia la portería. Mbappé tiene un ‘instinto asesino’ propio de los mejores delanteros. No hay duda, heredero de Messi y Cristiano.