¿Por qué no lanzó Isco ningún penalti en la tanda ante Rusia?

El futbolista malagueño quería tirar uno, pero Fernando Hierro escogió a los lanzadores.


Isco, España, Rusia

Isco Alarcón




El técnico escogió por su propio criterio los futbolistas que debían lanzar los penaltis. Fernando Hierro decidió quiénes debían ser los lanzadores ante Rusia, y no tuvo en cuenta las sensaciones de cada futbolista antes de la tanda. De hecho, uno de los que fallaron, Koke, fue señalado por su propio compañero de equipo Diego Costa como una mala elección, tal y como ha informado Deportes Cuatro. El hispano-brasileño recomendó a Hierro que no tirara, pero el técnico hizo oídos sordos.

Mientras tanto, Isco se quedó con las ganas de tirar. El malagueño acató las órdenes del 'seleccionador', aunque no entendió la decisión de Hierro de no ponerle entre los cinco lanzadores. La reacción de Isco al enterarse de que no tiraría, tal y como mostraron las cámaras de Mediaset, fue una media sonrisa irónica antes de agachar la cabeza. Quizá pensando que Julen Lopetegui le habría escogido el primero de todos.

Ya es tarde para lamentarse, pero es importante destacar que Isco no se acobardó, sino que fue Hierro el que decidió por cuenta propia quiénes debían tirar los cinco penaltis que debían clasificar o condenar a España. Fue el entrenador el que decidió dejar fuera de la tanda al mejor jugador de España en el Mundial de Rusia, al hombre que llegaba con más confianza. Nunca sabremos si con el malagueño la cosa habría sido diferente o no.