Las cinco razones del Real Madrid para vender a Cristiano

El club blanco tiene suficientes razones para plantearse la venta de uno de sus futbolistas estrella.


Vallejo y Cristiano Ronaldo

Vallejo y Cristiano Ronaldo




Ha cumplido un ciclo en el Real Madrid

Una de las principales razones por las que el Real Madrid podía empezar a plantearse la salida de Cristiano es el hecho de que el portugués ya no es feliz en el club blanco. El jugador quiere nuevos objetivos, y si Florentino le hubiera cerrado la puerta se habría tenido que quedar a regañadientes. Una situación que no es la idónea, ya que todo el mundo sabe que para que un futbolista ofrezca el mejor rendimiento posible es importante que esté contento. Han sido 9 años de gloria, pero todavía hay nuevos retos para él.

Sueldo desorbitado para un jugador que va a cumplir 34 años

El Real Madrid estaba dispuesto a igualar la oferta de la Juventus, que según Jugones alcanza los 30 millones de euros por temporada. Pero ya era un esfuerzo sobrehumano por un jugador que en febrero cumplirá 34 años. Un sueldo a esta altura rompía todos los esquemas al club blanco, por lo que no habría sido descabellado que el Madrid aceptara la oferta de la Juve incluso sin tratar de igualar su oferta.

Posible bajón de juego

Desde hace años se viene anunciando el declive de Cristiano Ronaldo. El luso sigue estando a un nivel altísimo, pero tarde o temprano el bajón llegará irremediablemente. A sus casi 34 años, cualquier día puede ocurrir y de hecho en los últimos años el futbolista ha variado notablemente su juego y su zona de influencia para poder seguir teniendo trascendencia. En el Real Madrid no son ajenos a esta tendencia y por eso consideran que cuanto antes se venda, mejor precio se le conseguirá sacar.

Cada año que pasa su precio es menor

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, cada verano disminuye un poquito más el valor del todavía futbolista del Real Madrid. El club blanco pagó en su momento 96 millones de euros, y nueve años más tarde aún puede sacarle un rédito económico a Cristiano al aceptar la oferta de 100 'kilos' de la Juve. Por el camino, han sido nueve años en los que el madridismo se ha beneficiado de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no el mejor. Por otro lado, el luso habría pedido explícitamente marcharse al conjunto bianconeri, y el Madrid no ha podido decirle que no.

Incompatibilidad con Neymar Jr.

Finalmente, el Real Madrid quiere darle un nuevo empujón a su ataque con un gran fichaje este verano. El brasileño Neymar es el gran deseado, pero es incompatible con Cristiano Ronaldo. No deportivamente, ya que los buenos siempre encajan. Pero sí a nivel financiero, ya que mantener dos fichas tan importantes no es moco de pavo ni siquiera para un club con la salud económica del Real Madrid. La salida de Cristiano permitirá fichar savia nueva, sea Neymar u otra estrella la que llegue al Bernabéu.