Courtois, al Madrid tras el Mundial

El guardamete belga está muy cerca del conjunto blanco y podría hacerse oficial tras finalizarse el Mundial.


Courtois con Bélgica

Courtois con Bélgica




La operación podría cerrarse en torno a los 35 o 40 millones de euros. Precio asequible y bajo para un portero de su calidad y, sobre todo, teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado actual. Además, se espera que el acuerdo esté prácticamente cerrado tras finalizar el Mundial, de manera que Thibaut pudiese incorporarse a la pretemporada lo antes posible.

El guardameta belga es uno de los mejores del mundo en su posición, lo lleva demostrando estos años y es titular indiscutible en un equipo como el Chelsea. Su juego aéreo, reflejos y estiradas son tres de sus mayores cartas de presentación para recalar en las filas blancas. Por no decir que su altura (1’99 m) y edad (26 años) ayudan mucho para decantar la balanza a su favor.

Por último, no hay que olvidar que el jugador belga está muy interesado en firmar por el club blanco. Ha asegurado en más de una ocasión que “quiere volver a la capital” porque sus hijos viven allí. Sin duda alguna, una negociación que debería “ir sobre ruedas” para el Real Madrid. El viento sopla a favor.