Lippi ve justificados los 30 'kilos' de Cristiano

El transalpino habló sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus


Marcello Lippi




El italiano negó que la llegada del portugués fuese a romper el equilibrio en el vestuario. Para situar en contexto, el luso cobraría 30 millones de euros en la Juve, es decir, cuatro veces más que el siguiente con mayor sueldo: Gonzalo Higuaín.

El ex entrenador fue contundente acerca de la pirámide económica dentro de la plantilla: “En la Juventus hay jugadores inteligentes y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto”. Sin duda alguna, un elogio al portugués. Todo el mundo en Italia lo ve como algo normal. Cristiano Ronaldo es mejor y por eso cobra más.

Lippi prosiguió con el aspecto económico: “En estas negociaciones participan patrocinadores, varias empresas. El aspecto económico es el último de los problemas, para hablar de una paradoja”. Para él, el dinero no es un problema.

Posteriormente hizo especial énfasis en la clase de jugador qué es el portugués y cómo aportaría a la liga italiana: “Ronaldo daría una gran aportación no solo a los turineses, sino también a todo el movimiento futbolístico italiano. Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos, dejemos el aspecto económico”.


Por último, quiso recalcar, si podía aún más, que el aspecto económico no es lo importante: “Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador”. No hay duda, la llegada de Cristiano Ronaldo a la liga italiana sería la mejor de los últimos años.