Hazard y Courtois despiden el Mundial de Rusia a lo grande

Bélgica superó por 2-0 a Inglaterra en la final de consolación con goles de Meunier y Hazard.


Hazard con Bélgica

Hazard con Bélgica




Tras caer respectivamente ante Francia y Croacia en semifinales del Mundial de Rusia, Bélgica e Inglaterra se vieron las caras este sábado en la final de consolación. La lucha por el tercer puesto ha sido siempre un partido criticado y que muchos consideran innecesario, pero a pesar de todo los dos equipos pusieron toda la carne en el asador para intentar conseguir la medalla de bronce. Bélgica se llevó el gato al agua.

Y empezó a hacerlo muy pronto, ya que apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando Meunier mandó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Chadli. La primera en la frente para Inglaterra, que se vio envuelta en la tela de araña montada por Roberto Martínez para cazar a su rival al contragolpe. Bélgica se defendió cerca de su área casi todo el partido, pero aun así creó las mejores ocasiones con contras letales que pudieron hacer que el resultado fuera mucho más abultado.

A pesar de todo, hubo que esperar hasta los minutos finales para que el MVP del partido, Eden Hazard, hiciera en un contragolpe el 2-0 definitivo. El jugador del Chelsea definió a la perfección ante Pickford y dejó sentenciado el encuentro. Pudieron ser más los goles de Bélgica, que sólo pasó apuros serios durante un rato al inicio de la segunda mitad, pero se defendió bien y además Courtois salvó los muebles cuando tocó.

En definitiva, un Mundial inolvidable para los belgas, liderados por dos futbolistas que posiblemente formen parte del Real Madrid la próxima temporada. Ahora que su participación en la cita de Rusia ha finalizado, seguramente pronto habrá noticias sobre su futuro.