El análisis: ¿encajaría Hazard con Asensio e Isco?

La nminente llegada del belga hace que Lopetegui tenga que pensar cómo va a encajar a todos en su esquema.


Hazard dice tener bastante claro su futuro

Hazard dice tener bastante claro su futuro




Los tres jugadores son de una calidad inconmensurable. Lo tienen todo para brillar y entenderse a la perfección. De hecho, las pequeñas diferencias en sus respectivos estilos de juego hacen que sean compatibles. Hazard es eléctrico, ágil, desborda. Isco es un mago, la esconde, un regate por aquí y por allá, visión de juego y mucha clase. Asensio es directo, con zancada, centro excelente y un golpeo de balón vertiginoso.

Lopetegui tiene que ver si quiere que jueguen juntos o si los va a rotar. A priori, el sacrificado sería Asensio. Es el más joven de los tres y al que le queda más por demostrar. De todas formas, si se diese el caso en el que los tres coinciden en el campo, lo normal sería establecer un 4-2-3-1, en el que ellos ocupasen las tres posiciones de media punta, alternándose entre ellos para sorprender. Aunque lo lógico sería ver a Hazard por la izquierda, Isco por el centro y Asensio por la derecha.

Cada uno aporta su mayor cualidad, ejerciendo el mismo rol y ocupando zonas del campo muy parecidas. Un mix de explosividad, calidad e inteligencia que podría mantener al Madrid en lo más alto.