El jugador que interrumpe sus vacaciones para conocer a Lopetegui

Marcelo se pasó por Valdebebas para una primera toma de contacto con su nuevo entrenador.


Florentino y Lopetegui

Florentino y Lopetegui




El jugador es el segundo capitán del Real Madrid y ha ejercido como tal en un acto de responsabilidad y cordialidad. Sabe que tiene que entenderse con Julen para sacar esto para adelante, sobre todo tras la baja de Cristiano Ronaldo. Papelón.

Además, no hace falta decir que Marcelo será una pieza clave para Lopetegui en el esquema. El lateral es un atacante más, el puñal de los blancos, el factor sorpresa y, por lo tanto, el jugador que más desequilibra en ataque de toda la plantilla.

Su juego combinativo, la verticalidad y el desborde que aporta, encajan perfectamente en el ideario de juego del ex seleccionador español, que apostará por un juego ofensivo, de control y verticalidad. Es decir, puro estilo alemán. El objetivo es arrollar y ahogar el rival, por lo que Marcelo pasará la mayor parte del tiempo casi pisando área rival.

Sin duda alguna una toma de contacto que supone entrar en una dinámica de buenas sensaciones. Hay voluntad por las dos partes. Habrá que ver si son capaces de repetir Copa de Europa. Se antoja difícil.