¿Qué gana y qué pierde el Madrid con el cambio Odriozola-Achraf?

La llegada del español y la marcha del marroquí abren el debate.


Achraf y Odriozola

Achraf y Odriozola




QUÉ SE GANA

-.- Más calidad: Ambos son dos grandes laterales, pero Odriozola ha demostrado tener más proyección que el marroquí. De hecho, el español fue convocado por Lopetegui para el Mundial de Rusia. Palabras mayores.

-.- Identidad nacional: Al final, el Real Madrid es un club español. Traer jugadores nacionales siempre es bueno para el equipo. Hay que demostrar que nuestro mercado es el mejor del mundo.

-.- Mayor competencia: Es consecuencia de la primera, Odriozola está a un mayor nivel que Achraf, por lo que el español opondrá más resistencia a Carvajal para hacerse con un puesto. Bonita batalla.


QUÉ SE PIERDE

-.- Menos cantera: Por mucho que Achraf sea marroquí, es un futbolista criado en la cantera. Siente los colores y eso el madridismo lo valora mucho. Sacrificio y orgullo vikingo nunca sobran.

-.- Mayor gasto: Al final, el club se ha gastado 30 millones de euros en un jugador cuando ya tenía otro con futuro. Además, el Madrid no se lleva nada por la cesión del marroquí. No hay duda, económicamente se pierde.

-.- Posibles conflictos: Carvajal y Odriozola son dos laterales de mucho nivel. Si uno de los dos no juega lo deseado, podría surgir algún conflicto, algo que no sucedía con Achraf.