El 'cambio' de Benzema que demuestra que se quedará

El delantero francés ejerce de capitán a las mil maravillas en ausencia de los principales líderes del vestuario.


Benzema, entrenamiento, pretemporada

Karim Benzema en un entrenamiento




La vida de Benzema ha cambiado mucho de la noche a la mañana. La salida de Cristiano Ronaldo parecía abrirle la puerta del Real Madrid, ya que muchos consideran que el francés se ha mantenido tantos años en el club blanco gracias a que había un extraterrestre como el portugués haciendo los goles que a él (supuestamente) le faltan. Sin embargo, no hará las maletas. El club cuenta con él, Lopetegui también y él está ansioso por liderar el nuevo proyecto del equipo blanco.

De momento, Benzema es el futbolista más veterano de todos los que se encuentran en la pretemporada del Real Madrid. El francés es el jugador que más veces se ha vestido la camiseta blanca de todos aquellos que están entrenándose a las órdenes de Lopetegui, y con la llegada de los internacionales sólo habrá dos compañeros que le superen: Sergio Ramos y Marcelo. Precisamente en ausencia de ellos dos, Karim es el capitán del equipo y así lo está demostrando, ayudando en todo lo posible a los recién llegados. Se está viendo especialmente en el caso de Vinicius, con el que está volcado desde el minuto 1.

Un cambio radical en la trayectoria de Karim como madridista que habrá que ver si le perjudica o le beneficia. Lo que está claro es que ninguna de las partes quiere que Benzema haga las maletas. Florentino Pérez siempre ha sido un enamorado de su fútbol, Lopetegui ni se plantea la marcha de otro peso pesado y si llega otro '9' será para competir, pero jamás para empujar al francés a que salga del club blanco, el club de su vida y en el que sueña con retirarse el día de mañana.