La brillante estrategia del Real Madrid con Vinicius

El Real Madrid le puede sacar mucho partido a esa inscripción de Vinicius Júnior con el Juvenil A.


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Maravilla en Valdebebas

Resultado de imagen de vinicius junior


Vinicius Júnior ha dejado a todos boquiabiertos en sus primeros días por Valdebebas. El joven crack brasileño ha mostrado un enorme potencial en los entrenamientos y quiere refrendarlo en los primeros partidos amistosos. Lopetegui está totalmente encantado con la labor del carioca ex del Flamengo y ahora solo falta la confirmación en el primer equipo. Desde Defensa Central ya les contamos que nadie de las altas esferas del Bernabéu dudaba de Vinicius. "Hará olvidar a Mbappé", comentan de forma orgullosa en su presentación. 

Unas palabras sonoras e impactantes que chocan con la realidad. ¿Por qué Vinicius está inscrito entonces en el Juvenil y se piensa en cederlo a La Fábrica? El Real Madrid tiene varios motivos y la estrategia es brillante por parte del club. El primero, y más importante por supuesto, es quitarle presión al propio jugador. Estar inscrito en el primer equipo podría haber 'presionado', en cierta forma, a que Vinicius deba de rendir a plenitud, tal y como hacia en el Flamengo. Él dice que ya tenía presión en Brasil, pero jugar de blanco en el Bernabéu es otra historia...

Los otros motivos de esa inscripción son puramente lógicos: se ahorra ficha de extracomunitario (a la espera de lo que ocurra con Casemiro) y si por alguna extraña circunstancia no tuviese hueco en la primera plantilla puede ir 'rodándose' en La Fábrica con el Castilla y el Juvenil (tampoco ocupa ficha en el equipo de Santiago Solari en Segunda B, aunque puede ser utilizado). La prioridad del Real Madrid es que Vinicius siga en ascensión y vaya jugando en el primer equipo, pero la exigencia será máxima y no se le puede dejar todos los días en la grada. Un método para prevenir que estará a prueba en Chamartín. La idea, de momento, es brillante.