El Madrid le sube el estatus a Asensio: 'nuestro Mbappé'

En el Bernabéu creen que el mallorquín tiene que ser el gran referente de los próximos años y debe dar el golpe encima de la mesa este mismo curso.


Asensio-Mbappé

Asensio-Mbappé




La puerta de entrada a grandes fichajes parece cada día más cerrada en el Bernabéu, especialmente a la espera de ver qué sucede en la Supercopa de Europa el próximo 15 de agosto, por eso, en la zona noble del estadio blanco consideran que ha llegado el momento de apostar de forma descarada por un jugador como Asensio al que, en cierta parte, se le consideró desaprovechado la pasada campaña.

Asensio tuvo luces y sombras con Zidane en el banquillo. Brilló de forma especial en grandes partidos ante equipos como el Barcelona, el Bayern, el PSG o la Juventus, sin embargo, siempre quedó la sensación entre el madridismo de que no terminaba de encajarle a Zidane, o por lo menos que no le daba toda la ‘bola’ que merecía. Eso se ha acabado.

Asensio tiene la promesa del club y de su nuevo técnico, Lopetegui, de que va a jugar mucho y va a ser muy importante. Es tal la apuesta que se pretende hacer con él que en el Bernabéu le ven como el Mbappé español: jugador joven, con todo el futuro por delante, con un presente excepcional y un futuro todavía por descubrir. Con las millonadas que se están pagando en Europa por futbolistas de dudosa calidad, en el Madrid consideran que Asensio es una apuesta segura. Y lo es porque ya conoce la casa, conoce la exigencia del club y porque tiene calidad a raudales.

De hecho, esa muestra de confianza del Real Madrid en él hace que se estén pensando mucho en el club el tema de Hazard ¿Juegan en la misma posición? ¿Son incompatibles? Como suele decirse, los buenos siempre pueden jugar juntos y, en este caso, ambos lo son. La diferencia es que uno, el belga, cuesta cerca de 150 millones y el otro, el mallorquín, ya está entrenando en EEUU con la expedición merengue.


Por tanto, el Madrid quiere que Asensio tenga galones, estatus de titular y demuestre todo lo que vale. Eso sí, la ‘subida’ en el escalafón también obliga a una mayor regularidad y dar la cara en todo tipo de partidos. La juventud manda en esta nueva etapa madridista.