Llegado el caso, ¿cómo supliría Lopetegui una hipotética baja de Modric?

En DC nos ponemos en situación y analizamos las distintas posibilidades que hay para gestionar la posible baja del croata


Modric y Lopetegui

Modric y Lopetegui




En primer lugar, es muy difícil de sustituir a un jugador de tal calibre, casi imposible. Lukita está a un nivel extraordinario. Ha hecho un año tan bueno que, ahora mismo, es candidato al Balón de Oro. Una vez se tiene en cuenta todo esto, barajaremos varias posibilidades, desde jugadores que podrían dar un paso al frente hasta cambios de tácticas.

KOVACIC, UN PASO AL FRENTE

Se le trajo para ser el heredero de Modric. Quería irse, pero la salida del capitán de su selección podría hacerle cambiar de idea. En principio, Mateo Kovacic es un perfil de jugador diferente, que destaca mucho más en la conducción, rompiendo líneas, en su privilegiado físico, pero gracias a su calidad podría ejercer ese rol de jugador que da criterio al juego, pausa, amplitud. Aun así, está claro que su titularidad implicaría un juego más eléctrico y vertical en general.

4-2-3-1: LA APUESTA DE LOPETEGUI


Otra opción sería cambiar a un 4-2-3-1. En este caso, jugadores como Isco conservarían su labor, es decir, la de media punta. Sin embargo, Toni Kroos pasaría a formar el doble pivote con Casemiro, por lo que tendría que involucrarse algo más en tareas defensivas. Respecto al resto de atacantes, entraría Asensio en la ecuación, que alternaría banda con Bale. Benzema sería la referencia.

ISCO RETRASA SU POSICIÓN Y ASUME OTRO ROL

La opción menos viable por lo que supone el malagueño para Julen. Se conservaría el 4-1-2-1-2 o el 4-3-3. En el caso del primer esquema, Isco dejaría la media punta para ser el interior derecho que era Modric. Eso sí, no un interior al uso, sino con más trabajo en defensa. Por lo tanto, Asensio pasaría a ser el centrocampista ofensivo. En el caso del segundo esquema, en otra situación Isco no habría sido titular, pero al salir Modric, ocuparía su posición de medio derecho. El tridente lo formarían Bale, Benzema y el puesto restante sería para Lucas, Asensio o Vinicius.