La Juve, una gran prueba para la Supercopa

El Madrid se enfrentó a los italianos, equipo que juega con un estilo similar al del Atlético ante los equipos grandes


ATM-JUVE

ATM-JUVE




La Juventus jugó cerrada, sin dejar espacios, buscando las contras, pero sin volverse loco. Los italianos tienen mucha calidad y saben tocarla. De hecho, a Allegri le gusta tener el balón cuando juega contra equipos de menor calibre.

Posiblemente esa sea la gran diferencia respecto al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Son algo más ofensivos. Eso sí, las nuevas incorporaciones de los rojiblancos (Lemar, Rodrigo y Gelson Martins) hace pensar que los del Cholo puedan apostar por un partido en el que le disputen algo más la posesión al Real Madrid, sin renunciar a su clásico esquema defensivo que tanto le ha dado a este club.

Sin duda alguna, el equipo de Julen Lopetegui va a encontrar muchas dificultades para generar espacios. Los blancos tendrán que mover el balón con mucha velocidad, como en la segunda parte del partido ante la Juve (así ganaron el partido) y, aunque sea complicado, intentar ser muy directos. Si no se hace eso, el Atlético de Madrid te mata, te lleva a su terreno.

Po otro lado, respecto al tema de la posesión y las nuevas incorporaciones ofensivas de los rojiblancos, el Madrid deberá tener cuidado y jugar como un bloque, ya que, una buena combinación con velocidad podría dejar K.O. a los de Chamartín. Se viene un partidazo.