La quiniela del 'euroderbi': la medular

En DC hemos analizado las medulares de Real Madrid y Atlético de Madrid


Medular

Medular




El Madrid, con todo y una duda

Los blancos sacarán un centro del campo de gala, pero sigue habiendo una duda: ¿juega Modric o no? El croata es el mejor en su posición y duele dejarlo en el banquillo. El problema es que acaba de llegar de sus vacaciones y un partido de una exigencia física tan alta podría perjudicarlo. No hay que olvidar que ya casi tiene 33 años. ‘Mimos’ para el croata.

Por lo tanto, el Madrid en principio partirá de inicio con Casemiro de pivote defensivo, Kroos algo más adelantado para dirigir el juego e Isco ocupando la posición de Luka, pero con mayor libertad aún. Respecto al puesto restante, lo ocupará Marco Asensio que, si no hay novedades, partirá desde la izquierda.

Asensio, clave


El mallorquín es esencial para poder llevar a cabo el partido que quiere Julen, tanto en ataque como en defensa. En principio, Lopetegui pondrá sobre el terreno de juego un 4-3-3 para atacar o un 4-2-3-1 y, para defender, un 4-4-2. Ahí entra en juego Marco, que, aunque parta de inicio por la izquierda, tendrá que adaptarse a varias posiciones. En el 4-3-3 ocupará la citada posición, intercambiando con Bale de vez en cuando. Para defender con el 4-4-2, se mantendrá en la izquierda retrasando algo más su posición. Sin embargo, en el 4-2-3-1 es donde tendrá mayor libertad de movimientos, haciendo que todos los de arriba, incluido Isco, se muevan más.

El Atleti, núcleo duro y caras nuevas

Los rojiblancos dispondrán de una medular clásica, pero con ciertas modificaciones y renovaciones que dan otro aire al equipo. Si todo va bien, Koke formará el doble pivote junto a Rodrigo. Mientras que Saúl jugará por la derecha y Lemar por la izquierda. Todo esto teniendo en cuenta que Simeone ponga un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Si al final opta por un 4-3-3, se formaría un trivote en el que Rodrigo sería el eje, Koke el organizador y Saúl el ‘box to box’. Lemar pasaría a ser extremo izquierdo y alternaría posición con Griezmann.

Griezmann, el quinto centrocampista

Al francés le gusta mucho bajar a recibir, dar criterio al juego y entrar en contacto con la pelota. Por lo que Simeone podría colocarlo de media punta en un 4-2-3-1 o, como es habitual en el 4-4-2, hacer que se descuelgue un poco más de la punta de ataque para generar superioridad en el medio. Tendrán que tener cuidado los blancos.