La quiniela del 'euroderbi': la delantera

En DC analizamos las delanteras de blancos y rojiblancos para el 'Euroderbi'


Delantera

Delantera




El Madrid, con la BB dando un paso al frente

Bale y Benzema están obligados a dar un paso al frente sin Cristiano Ronaldo. Los dos han tenido temporadas muy buenas vestidos de blanco, pero las últimas, aparte de sus buenas actuaciones en semifinales y la final de la última Champions, han sido bastante regulares. Por ello, están obligados a dar lo mejor a partir de ahora.

En pretemporada han rendido a buen nivel y Julen tiene plena confianza en ellos. En principio, los dos serán las referencias en un 4-4-2. Con ese esquema, en defensa seguramente Bale se coloque en la derecha para ayudar a Carvajal. Si al final se opta por un 4-3-3 o un 4-2-3-1, Benzema será el delantero y Gareth jugará en la derecha, teniendo más libertad en el segundo esquema y alternando banda con Asensio en el primero.

Asensio, el tercer delantero


Marco es el cuarto centrocampista del equipo y que seguramente ocupará el puesto que deja Modric. El caso es que Asensio tiene todas las características necesarias para jugar más cerca del área, para llegar a zonas de remate con frecuencia. Por ello, aunque en un 4-4-2 sería banda izquierda con la labor de llegar a línea de fondo para buscar el centro, en un 4-3-3 o un 4-2-3-1 actuaría como tercer delantero, es decir, de extremo izquierdo, alternando mucho la banda con Bale. Incluso cuando Benzema caiga a banda, el mallorquín podría ocupar la posición del francés haciendo de ese ‘falso nueve’ que tanto le gusta a Julen.

El Atleti, con su siempre clásica y eficaz dupla

Antoine Griezmann y Diego Costa solo llevan una temporada jugando juntos, pero parece que hubiesen compartido delantera toda la vida. Son ‘ADN Cholo’ y llevan la idea de la eficacia a su máximo esplendor. Necesitan media ocasión para hacerte dos goles. Dos futbolistas que se hacen mejores debido a unas características muy complementarias.

En principio, los dos serán las referencias en un 4-4-2, pero, como Griezmann baja mucho a la zona de creación, puede que Simeone opte por utilizar un 4-2-3-1 que se vea bien reflejado en el campo. En cualquiera de los dos esquemas la función del hispano-brasileño es la misma: ‘pegarse con los centrales, crearse sus propias ocasiones (también le filtran pases) y generar los espacios necesarios para que el ‘Principito’ llegue desde segunda línea y brille.

Lemar, el tercer delantero

Es cierto que, en los esquemas citados anteriormente, Lemar juega por la izquierda, muy cerca de los pivotes y metiéndose por el medio. El caso es que si Simeone decide utilizar un 4-3-3, Lemar jugaría de extremo izquierdo y Griezmann de extremo derecho. Los dos cambiarían posiciones de forma habitual, cayendo al centro para ser ese nexo entre el medio y Costa.