¿Qué gana y qué pierde el Madrid si llega Thiago por Kovacic?

Ambos jugadores son de un perfil similar y pueden ocupar diferentes posiciones en el centro del campo.


Kovacic - Thiago

Kovacic - Thiago




Thiago Alcántara es una petición de Julen Lopetegui al Real Madrid. El jugador, que actualmente pertenece al Bayern Múnich, cuenta con la confianza del técnico para vestir de blanco. Thiago era uno de los jugadores importantes del sistema táctico de Julen en la selección española. El centrocampista siempre ha sido del agrado del entrenador madridista.

Thiago podría darle la profundidad que busca Julen para el mediocampo del conjunto merengue. Es un jugador polivalente que puede hacer las funciones defensivas en el medio ocupando la posición de ‘5’, o, también puede tomar el mando del juego como ‘10’. El centrocampista es uno de los mejores asistentes del fútbol europeo.

El juego de Thiago se hace notar tremendamente en el pase largo como también en los toques en corto. Thiago fue a ocupar la posición de ‘10’ con la selección en el Mundial de Rusia, aunque con el vergonzoso despido de Lopetegui y la llegada de Hierro su importancia se redujo notablemente.

El hispano-brasileño no tuvo un nivel muy protagonista con el Bayern la temporada pasada, ya que apenas jugó 19 partidos. Marcó cinco goles y repartió dos asistencias. Eso sí, la mano del jugador fue fundamental para los bávaros en la Champions: en siete partidos marcó tres goles. El juego limpio es otro de los fuertes del jugador español, en nueve temporadas sólo ha visto una tarjeta roja.

El Real Madrid pierde mucho con la salida de Mateo Kovacic si no llega Thiago a reemplazarle. Ambos jugadores son de un perfil similar, aunque hay detalles que hacen que se diferencien.

Mateo es un jugador que no asiste tanto como Thiago, pero que i conduce mucho más el balón. Le gusta pisar mucho más el área para intentar definir las jugadas. El croata también puede ocupar la posición de ‘5’, por ello, en varias ocasiones, vimos como Kovacic suplía a Casemiro en su posición. Es un jugador de mucha garra y mucho carácter, que nunca se rinde. Mateo jamás da un balón por perdido.

El Madrid también pierde en el 'entendimiento' que tenía Kovacic con Kroos, Casemiro y con el propio Modric. Thiago necesitaría tiempo para entenderse con sus posibles nuevos compañeros. Mateo es un jugador puro del centro del campo. Thiago, es un mediocampista que, además, puede jugar por derecha, izquierda, o por el centro como lo hace habitualmente.