Seis defensas que encajarían en los planes de Julen Lopetegui

DC analiza los mejores futbolistas que podrían reforzar la zaga si el Madrid se lanza a por un central zurdo.


Lopetegui, defensas, fichajes

Posibles refuerzos para la defensa




Marcos Alonso

Formado en la cantera del Real Madrid, el madrileño es más lateral que central, aunque es habitual también verle en el eje de la defensa del Chelsea. A sus 27 años, tiene un valor de mercado que asciende a los 40 millones de euros según Transfermarkt. Con el mercado de la Premier League cerrado, será muy complicado convencer a Maurizio Sarri para que acepte el adiós de uno de los puntales de su defensa.

Alessio Romagnoli

Central zurdo del AC Milán, ha actuado en varias ocasiones como lateral zurdo según las necesidades del equipo rossonero. Tiene 23 años y su valor de mercado es de 40 millones de euros, al igual que Marcos Alonso. El club italiano tampoco tendría la opción de reforzar su defensa si el futbolista abandona la disciplina de Genaro Gatusso tras el reciente cierre del mercado en el fútbol italiano.

César Azpilicueta

Internacional español, Lopetegui le incluyó entre los convocados para el Mundial de Rusia este verano por su enorme polivalencia. A pesar de que es diestro, encaja en el perfil debido a que es habitual verle por todo el frente defensivo, al estilo Nacho Fernández. Por edad y precio no encajaría, dado que pronto cumplirá 29 años y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros pero el Chelsea exigiría mucho más por él. Se trata de una opción muy complicada en caso de que el Real Madrid llegara a valorarla.

Marcos Rojo

Central zurdo argentino de 28 años, su actual equipo es el Manchester United. Con los diablos rojos ha actuado tanto de zaguero como en el carril izquierdo. Internacional con la albiceleste, fue uno de los jugadores más destacados de Argentina en el pasado Mundial de Rusia y su valor de mercado no es demasiado alto: 18 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Eso sí, Mourinho no puede permitirse su salida a estas alturas, sin posibilidad de fichar ningún recambio para él.

Presnel Kimpembé

Defensa central zurdo del PSG, es a sus 23 años una de las grandes promesas del equipo parisino y del fútbol francés. Con un valor de mercado de 30 millones de euros, es uno de los futbolistas que mejor encajarían en el perfil que busca el Madrid: un jugador que no exija la titularidad, que tenga un gran futuro por delante y que no cueste un dineral. Aunque Al Khelaifi siempre es un hueso duro de roer.

Nathan Aké

Es junto a Kimpembé uno de los jugadores que mejor encajarían en el perfil deseado por el Madrid. Al igual que el francés, el holandés del Bournemouth tiene 23 años y sabe actuar tanto como central como de lateral zurdo. En su favor juega que también ha actuado en varias ocasiones como pivote defensivo sin desentonar. Formado en la cantera del Feyenoord, fichó por el Chelsea en 2010 pero no cuajó y acabó el pasado verano en un equipo modesto de la Premier, donde la temporada pasada realizó una temporada de muchos quilates. 15 millones es su valor de mercado según Transfermarkt, aunque el Bournemouth pagó 25 por él hace un año y se ha revalorizado tras un muy buen año.