Los claros ejemplos de que el VAR es el mejor ‘fichaje’ del Madrid

Contra todos los pronósticos, la tecnología está ayudando mucho los blancos


Jugadas VAR

Jugadas VAR




En el mundo del fútbol se hablaba mucho del tema. El VAR, según apuntaban los aficionados de otros equipos, iba a quitar muchos puntos al conjunto de Chamartín. Se llegó hasta a decir que el arbitraje solía ser a favor del Madrid y que ello se traducía en puntos extras que influían en la clasificación. Números a la mano, tras cinco partidos de Liga y con el VAR a disposición, el equipo de Lopetegui no solo no llegó a perder puntos, sino que los ganó.

Con el gol de Marco Asensio ante los pericos, son ya dos los tantos que el Real Madrid ha subido a su marcador gracias a la excelente ayuda del VAR. La diana del centrocampista mallorquín es el segundo gol que la tecnología da por bueno tras la anulación del árbitro en esta temporada.

El primero fue de Karim Benzema. Para analizar el tanto hay que volver al 1 de septiembre, en la 3ª jornada ante el Leganés. Carrillo empató tras la ventaja de Bale. Con el 1-1, el delantero francés cabeceaba en red un balón que puso Asensio desde la izquierda.

En esa acción, su directo adversario cayó al suelo y Jaime Latre anuló el gol. El VAR funcionó y el 2-1 fue convalidado (el partido acabó 4-1). Hay que destacar que el VAR también entró en acción ante el Girona en la segunda jornada. El 1-4 de Karim Benzema subió al marcador pero la tecnología corroboró la legalidad de la jugada.


En solo cinco jornadas de Liga, el VAR está dando la razón al Madrid, que de momento está beneficiando de la “transparencia” de las acciones más dudosas. Lo cierto es que la tecnología está ayudando al conjunto de Chamartín a sumar puntos.

Una comparación con el año pasado
 
Con la llegada del VAR, es inevitable comparar los partidos del año pasado. A esta altura de la temporada, el Real Madrid se sintió perjudicado en un par de enfrentamientos en los que perdió puntos. Ante el Levante en el Santiago Bernabéu el encuentro acabó 1-1, con Marcelo expulsado y con un penalti no pitado sobre Theo. Semanas más tarde, la visita del Real Betis al coliseo acabó con triunfo por 0-1 con tanto de Sanabria, en un partido que fue caracterizado por un penalti no concedido por manos de Javi García. Quizás que hubiera pasado con la presencia del VAR