El Madrid no le quita ojo a Leo Santos

El central del Corinthians, de 19 años, es la última promesa del fútbol brasileño


Leo Santos

Leo Santos




Santos es la nueva perla del fútbol brasileño y los blancos no le quitan ojo en esta nueva política de fichajes. Aunque el interés ha aumentado en las últimas semanas, el del Corinthians ya estaba en el punto de mira desde hace tres temporadas cuando brilló en un torneo celebrado en España.

A Leo Santos le ha costado asentarse en la cima. Titular en las categorías inferiores de la canarinha –no ha sido convocado por la sub20 junto a Vinicius y Rodrygo-, el central diestro no ha gozado de la titularidad en la élite hasta que el paraguayo Balbuena puso rumbo al West Ham. Entonces, Santos, que antes se fogueaba en el segundo equipo, ha disputado 14 partidos, jugando hasta en la Libertadores.

Pese a jugar también como pivote, su posición es la de central diestro. El Real Madrid, pese a tener contrato hasta 2020, no le quita ojo y ya maneja informes de su rendimiento, como en su día ocurriese con Vinicius, que ya tiene minutos en el primer equipo blanco, y Rodrygo, que aterrizará en el Santiago Bernabéu en enero.