Cassano dice adiós al fútbol

El delantero italiano, ex del Real Madrid entre otros, se retira a los 36 años


Cassano

Cassano




El italiano, nacido en Bari, fichó por el club blanco cuando jugaba en la Roma en el mercado de invierno de 2006, jugando una temporada y media antes de ser traspasado a la Sampdoria. El italiano jugó 19 partidos en LaLiga (dos goles y tres asistencias), 5 en la Copa del Rey (dos goles) y 5 de Champions. En esa temporada y media, el equipo blanco ganó LaLiga 2006-2007 con Fabio Capello, ‘la liga de las remontadas’.

En su palmarés, además de esa liga española, figuran una Serie A con el Milán (2011) y dos Supercopas de Italia, con la Roma (2001) y otra con los milanistas (2011). Cassano también fue internacional con Italia, alcanzando la final de la Eurocopa 2012 como mayor logro –la ‘azzurra’ cayó ante España-.

Cassano, que siempre ha estado en el centro de la polémica por su comportamiento fuera del césped, se ha despedido este sábado de “el juego más bonito que hay” y con “cero arrepentimientos”. “Ahora que comienza la segunda mitad de mi vida, siento curiosidad y la tarea de mostrarme, ante todo, que puedo hacer cosas hermosas incluso sin la ayuda de mis pies. Gracias a todos, de corazón”, apunta en su carta.