La lesión de Isco se ha ido 'complicando'

El Real Madrid y la Selección española han notado demasiado su ausencia


Isco

Isco




Las lesiones de los blancos, desde la defensa, pasando por el centro del campo, hasta la delantera han hecho que Lopetegui tengo que reinventarse más de una vez en busca de soluciones para formar el ‘11’ inicial –también Luis Enrique, que cuenta en la Selección con la columna vertebral blanca. Pero hay una que destaca por encima de todas. La de Isco. La baja del malagueño ha coincidido con las dos semanas trágicas del madridismo y el duelo del Benito Villamarín. La apendicitis de Isco se ha convertido ya en la apendicitis de toda España.

El de Arroyo de la Miel fue operado en la previa del duelo ante el Sevilla, la primera debacle de la ‘era Lopetegui’ (3-0); el siguiente, el tropezón en el derbi, donde el equipo sí mereció más en una gran segunda parte; la segunda debacle, ante el CSKA en Moscú –un equipo muy inferior- y el último partido para olvidar, ante el Alavés con gol incluido en el minuto 94. Casualidad o no, estas dos semanas trágicas han coincidido con la ausencia del ‘22’. Además, la Selección española tiene al malagueño como un jugador fundamental, decisivo y su ausencia la notó ante InglaterraGales, en el amistoso era un combinado más inferior-, firmando una primera parte para olvidar (0-3).

Los blancos ya no son los dominadores absolutos del juego, han perdido velocidad, desborde y profundidad pero sin Isco han perdido brillantez en los últimos metros, último pase y la magia de un jugador que con un chispazo tiene la capacidad para desatascar un partido. España, por su parte, sacó su furia ante Inglaterra en la segunda parte pero ya fue tarde. El apagón blanco y de la ‘Roja’ tiene nombre y apellidos. Ahora, su vuelta está más cerca y el Real Madrid y la Selección española, y sobre todo Julen Lopetegui y Luis Enrique, pueden respirar tranquilos.