Ceballos cambia su rol y ‘exige’ ser titular

El centrocampista utrerano fue el mejor del Real Madrid en el derbi y en Mendizorroza y fue un gran revulsivo de España ante Inglaterra


Ceballos

Ceballos




El centrocampista, si ya se fue reforzado por la confianza de Julen Lopetegui, vuelve aún más hecho, más futbolista, demostrando que tiene el talento suficiente para brillar en uno de los mejores equipos y en una de las mejores selecciones del mundo. Después de un año en la sombra con Zidane, Ceballos ha venido para quedarse.

El ex del Betis, pese a no comenzar la temporada como titular, fue convocado por Luis Enrique y debutó con la ‘Roja’ ante la subcampeona del mundo, Croacia, una selección que no es precisamente moco de pavo. El madridista fue uno de los ejes de la ‘Roja’, por él pasaban todo los ataques. El técnico asturiano le mantuvo el partido completo y ahí comenzó esta etapa de esplendor.

Llegó el turno del Real Madrid. Lopetegui tiró de él en uno de los momentos ‘calientes’, un derbi y sustituyendo a la estrella Gareth Bale. Ceballos no le defraudó, cambió la cara a los blancos, imprimiendo una marcha más.  Los de Chamartín merecieron la victoria. No la merecieron ante el CSKA o el Alavés, pero el utrerano contó con la confianza del vasco en esos dos partidos y se convirtió en una de las pocas buenas noticias que tuvo el equipo.

Luis Enrique no pasó por alto estas actuaciones y volvió a darle la titularidad y los 90 minutos al ex del Betis ante Gales. Ceballos volvió a dejar muy buenas sensaciones con ese fútbol eléctrico que tiene en sus botas pero sin perder la esencia del toque. España ganó y convenció antes del decisivo duelo ante Inglaterra, donde el técnico asturiano tiró de jugadores más experimentados y con más galones que el madridista.


El partido se puso muy feo al descanso (0-3), con una pésima y ridícula imagen de la Selección. Esto hizo que Luis Enrique volviese a tirar de Caballos, que brilló en ‘su’ casa, el Villamarín. Si Alcácer aportó gol –marcó nada más entrar-, el utrerano aportó fútbol y cambió la cara de un equipo roto al descanso y que acabó poniendo el 2-3, quedándose con la miel en los labios

A sus 22 años y en su tercera aparición con la ‘Roja’, a Ceballos no le tembló el pulso ni las piernas para despertar a una de las mejores selecciones del mundo, cogiendo el timón y liderando el juego ofensivo. El centrocampista del Real Madrid está preparado para guiar también el juego blanco.