Noticia DC: el Madrid cambia el plan con Vinicius

Lopetegui cree que el brasileño está listo para dar un salto de calidad y tener más presencia en el primer equipo


Vinicius Junior

Vinicius Junior




“A Vinicius hay que darle su tiempo de cocción”. Esa fueron las palabras del preparador vasco en una de sus primeras ruedas de prensa como entrenador del equipo blanco. Lopetegui creía que lo mejor para el joven brasileño habría sido una salida en forma de cesión o foguearse en el Castilla en Segunda B.

En las altas esferas de la entidad, la confianza en ‘Vini’ era y es absoluta. En ningún momento nadie valoró la posibilidad de dejarle salir. El primer filial era una buena oportunidad para que el brasileño fuera encontrando su sitio. Y lo ha hecho en mayúsculas.

El ex del Flamengo venía disputando los minutos que necesitaba para seguir su “cocción” en el Castilla. Ha disputado hasta la fecha cuatro encuentros ante Las Palmas B, Atlético de Madrid B, Unionistas de Salamanca y la Cultural Leonesa, en los que ha sumado tres goles: doblete ante los colchoneros (2-2) y el tanto de la sentencia ante los salmantinos (3-0). Además, el joven de 18 años ha repartido una asistencia en 342 minutos.

Esta situación ha dado importante en las últimas fechas y ‘Vini’ ya está preparado para dar un salto. Desde la victoria ante el Espanyol, donde se quedó en la grada como descare de última hora, la joven perla carioca ha sido convocado partido tras partido. Así le llegó su oportunidad. Vinicius debutó y lo hizo en un derbi, aunque apenas tuvo dos minutos y el descuento para demostrar su calidad. Luego, le tocó esperar turno ante el Viktoria Plzen y contra el Alavés, el brasileño volvió a aparecer los últimos 10 minutos.

Si quedaba alguna duda, el ex del Flamengo se ha encargado de disiparla después de su brillante actación con la Sub20 brasileña ante Chile. El delantero blanco, formando dupla con el próximo fichaje del Real Madrid, Rodrygo, firmó una sobresaliente actuación en el primer partido con varias acciones individuales, mostrando toda su profundidad, velocidad y regate. Así fabricó el primer gol y Rodrygo se encargó de la definición.


En menos de un mes, ‘Vini’ se ha convertido en una realidad y ha ido cobrando cada vez más importancia para Lopetegui, incluso, por delante de Lucas Vázquez en la rotación. Todo hace indicar que “el tiempo de cocción” que pedía Lopetegui ha llegado a su fin y Vinicius está más que preparado para sumar más minutos. Si demuestra su calidad, no tardará en ‘exigir’ su oportunidad como titular. Aunque eso son palabras mayores, veremos en la Copa si se cumple.