El Madrid se harta: ¡1500 euros de multa por culpa del balón!

El club blanco se niega a pagar una sanción por cada partido disputado en Valdebebas


Prebenjamin

Prebenjamin




Pero esta temporada, clubes como el San Roque, el Villa Rosa o el Chamberí, se han llevado un rotundo rechazo. El club de Chamartín ha dejado de ofrecer sus instalaciones por un conflicto con el balón de los partidos: su contrato con Adidas les obliga a disputar los encuentros en sus campos con una pelota del patrocinador, mientras que la Federación de Fútbol de Madrid (FFM) cuenta con su balón oficial de la marca Kromex.

Los partidos entonces tuvieron que reubicarse en Valdebernardo, Canillas y Hortaleza. Nada que ver con la belleza de la Ciudad Real Madrid. “A nosotros nos han fastidiado. Para los niños era una ilusión ir a Valdebebas y disfrutar de las instalaciones. Muchos se apuntan a nuestros equipos sólo por jugar allí. Con todo el respeto, no hay comparación con otros campos. Al final se lo pierden los chicos por cabezonería de unos y otros”, contó a El Mundo el dirigente de uno de los clubes afectados.

La FFM obliga a todos los equipos a comprar el modelo Karma de Kromex, con un precio aproximado de 15 euros por balón. La temporada pasada impuso el nuevo esférico y, durante meses, el Real Madrid optó por seguir jugando, justamente, con Adidas.

Además, este diario ha podido saber que al Real Madrid le costaría 1.500 euros cada choque jugado en Valdebebas con un balón que no fuera de Adidas, una penalización impuesta por su patrocinador. Con tantos partidos, la cuantía mensual sería altísima.". Resumiendo, ¿no sería mas fácil para la FFM asegurar a los niños una experiencia única en la vida renunciando al balón oficial de la competición? Lo cierto es que es club blanco no puede ser perjudicado de esta manera. ¡Menudo escándalo!