La última polémica que ha salpicado a Benzema

Su abogado de acusa al agente de intentar estafarle, y el agente, por su parte, asegura haber sufrido una agresión y un intento de secuestro


Benzema

Benzema




Cormier, en declaraciones a Efe, aseguró que D’Souza “soñaba con trabajar con Benzema”, pero que "ha soñado un poco demasiado". El abogado volverá a los tribunales para formalizar una denuncia por calumnias, que se suma a la ya presentada por “abuso de confianza”

De hecho, el letrado asegura que las declaraciones que D’Souza ha dirigido sobre Karim y la  agresión y el intento de secuestro de una persona cercana al jugador en París el 7 de octubre son "un subterfugio" para tratar de ocultar su supuesto intento de estafa.

La Fiscalía de París, según informa Efe, ha abierto una investigación por “tentativa de extorsión” a D'Souza por ese altercado, que se produjo un día en el que Benzema estaba en la capital francesa para ver el partido entre el París Saint Germain y el Olympique de Lyon.

Benzema se burla de la denuncia

La investigación tiene su origen en la denuncia de D'Souza contra una persona que, según precisó la Fiscalía, no es Karim Benzema, sino alguien de su entorno. El futbolista blanco, de hecho, se burló en su cuenta de Twitter de la denuncia y pidió el fin de este asunto al señalar, con ironía, las que considera incongruencias del denunciante.


"'Un allegado de Benzema toca el brazo de D’Souza (sic), y eso es un secuestro', 'D’Souza ha sido molido a palos, y no tiene ningún día de baja laboral', 'D’Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, y los investigadores han descartado esa tesis'. ¿Es serio este mundo?", se preguntó retóricamente en el mensaje.

El sitio de información "Médiapart", que reveló este asunto, afirmó que la persona denunciada es Smaïne Tabennehas, amigo de infancia del futbolista, y que en el furgón estaban su chófer de confianza y Yamna Aghrib, su encargada de la comunicación. Pero Cormier señaló a Efe que esas personas son más bien "amigos de D'Souza", y dijo no saber si después fueron al hotel Royal Monceau en el que se alojaba Benzema.

El letrado tampoco quiso entrar en la cuestión de si su cliente había encargado al agente que transportara a finales de julio 50.000 euros -procedentes de un trabajo del futbolista para un patrocinador- de Marruecos a Francia, y señaló que las pesquisas abiertas deberán aclarar las cosas.

De acuerdo con Médiapart y según apunta Efe, D'Souza afirma que los aduaneros marroquíes le requisaron ese dinero en el aeropuerto de Marraquech, pero el clan de Benzema no le cree y por eso lo había citado en París ese 7 de octubre.

Esta no es la primera polémica que salpica al jugador del Real Madrid. Benzema no va convocado a la Selección francesa desde 2015 porque está imputado en Francia por su presunta implicación en un intento de extorsión contra Mathieu Valbuena, excompañero en el combinado galo. El Tribunal de Apelación de París se pronunciará el 8 de noviembre para saber qué acciones toma contra el futbolista.