Duelo de extremos: victoria y vida extra o adiós a Julen

El Real Madrid recibe al Levante en el Bernabéu con la imperiosa necesidad de ganar para acabar con la mala racha que atraviesa.


Previa Real Madrid-Levante

Previa Real Madrid-Levante




Si decimos que el Real Madrid ha ido de más a menos no estamos diciendo ninguna mentira. Su guinda llegó en el choque ante la Roma, con infinidad de tiros a puerta, ocasiones de gol, buen juego, mejor presión al contrario…ese día no se ganó la Champions pero pareció demostrarse que había vida sin Zidane y sin Cristiano. Sin embargo, desde entonces todo ha ido cuesta abajo: victoria sufrida y con juego ramplón ante el Espanyol, patinazo bestial en Sevilla, un derbi ante el Atlético plomizo, la cagada del partido de Champions en Moscú y el tropezón sin perdón ante el Alavés. 14 días exactos han pasado desde ese último descalabro que casi le cuesta el puesto a Lopetegui y que exige una reacción inmediata empezando por el choque de hoy ante el Levante.

En condiciones normales la visita de los granotas al Bernabéu no estaría marcada entre las más complicadas de la competición, sin embargo, el Madrid viene de hacerlo tan mal que no hay relajación posible. También hay que decir que los de Lopetegui están solo a dos puntos de la cabeza y que el líder no es el Barcelona sino el Sevilla. Eso también le ha ayudado al bueno de Julen a conservar su puesto durante estas dos semanas sin competición.

Eso sí, el técnico blanco es consciente de que no tiene más ‘vidas’. En el Real Madrid se ha dejado de contar con entrenadores aun ganando títulos, por tanto, si los resultados no acompañan no existe ese ángel de la gurda llamado ‘paciencia’. Aquí no. Ganar, ganar y ganar son las tres palabras favoritas de un madridista, el ADN de cada una de las personas que acude al estadio a ver a los suyos lo tiene grabado a fuego en su piel.

La buena noticia para el Madrid es que el parón le ha ayudado con los lesionados, con la única excepción de Carvajal. El resto parecen estar a punto, incluidos Bale, Benzema y Asensio, los tres jugadores llamados a hacer olvidar, como bloque, a Cristiano Ronaldo y que por el momento no lo han conseguido. Si me permiten, servidor sacaría hoy a Mariano…y a Vinicius. Falta sangre, movilidad, ganas, desborde, garra, fuerza. Si hay que morir que no sea por cobarde, siempre siendo valiente. Hoy es día para ellos dos ¡Hazlo Julen!


POSIBLES ALINEACIONES


REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo; Ceballos, Isco, Kroos; Asensio, Mariano y Benzema.

LEVANTE: Oier; Jason, Cabaco, Postigo, Róber, Toño; Rochina, Campaña, Bardhi; y Morales y Boateng.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 13.00 (beIN LaLiga).