Noticia DC: Tras la cagada ante el Levante, Blanc sube enteros

El francés es el que más papeletas tiene por su estilo de juego y relación con los jugadores para suplir a Lopetegui si Florentino decidiera destituirlo


Blanc

Blanc




La situación actual del Real Madrid va de mal en peor, es ya prácticamente insostenible. Y, como es habitual, todas las críticas apuntan al entrenador –no es el único culpable-. Lopetegui no es capaz de dar con la tecla, cambia el ‘11’, da oportunidades desde el inicio a jugadores que no estaban teniendo tanto protagonismo –Lucas Vázquez y Mariano, pero las cosas no salen. Los 34 remates –tres de ellos al palo- y las decisiones del VAR tampoco ayudan, parece que todo va en contra de Lopetegui. Definitivamente, no tiene suerte.

El futuro del exseleccionador español está en el aire. La situación es muy complicada y delicada. Ahora, Florentino Pérez y la junta directiva deberá reflexionar, analizar lo ocurrido y tomar una decisión. Lopetegui y su continuidad en el Real Madrid pende de un hilo –el ‘Clásico’ podría ser su última oportunidad- pero si fuera destituido, los blancos ya habrían elegido a su sustituto.

Laurent Blanc es el elegido. El exseleccionador francés es muy del gusto del presidente blanco y ya ha sido relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid. El galo es amigo de Zidane, juntos fueron campeones del mundo en 1998, y por su estilo de juego y relación con los futbolistas tiene muchas semejanzas con ‘Zizou’, que tantas alegrías ha dado el madridismo en sus dos temporadas y media.

Además, Blanc tiene experiencia en banquillos importantes, como el de la Selección francesa y el del PSG, con el que brilló en las competiciones nacionales pero que le faltó dar ese paso adelante en la Champions –de la misma forma que Unai Emery-. Otro dato a su favor es que conoce el idioma, LaLiga y la rivalidad eterna entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que Blanc vistió la camiseta azulgrana en su etapa como futbolista.


Blanc se encuentra desde 2016 y estaría encantado de asumir la responsabilidad en este momento tan difícil que atraviesa el equipo blanco, negado de cara a puerta (un gol después de 34 minutos) y cinco partidos sin ganar. Lopetegui está al borde del abismo.