PROS y CONTRAS de fichar a Ibrahimovic en enero

Manolo Lama anunció que el club blanco quiere al sueco para el mercado de invierno


Ibrahimovic

Ibrahimovic




El ex, precisamente del Barcelona, entre otros, tendría así su última gran oportunidad en el fútbol europeo y, además, en el club donde siempre quiso jugar, el Real Madrid. El sueco ha marcado 22 goles en 26 partidos con los Galaxy y ha dejado jugadas que solo hace él. En DC, les analizamos los que serían los pros y contras del posible fichaje del sueco:

Los pros:

1. Conoce LaLiga y la revalidad con el Barcelona. El punta de los Galaxy vistió la camiseta azulgrana una temporada, ganando LaLiga y conoce a la perfección la rivalidad entre el Real Madrid y el club azulgrana. Fue una de las ‘víctimas’ de Messi. Su experiencia en España es un grado para llegar al Santiago Bernabéu.

2. La Champions, un viejo anhelo. El sueco ha vestido la camiseta de grandes equipos europeos –Juventus-Inter, el propio Barça, Milán, PSG o el Manchester United- pero tiene una espinita. El de los Galaxy, considerado como uno de los mejores delanteros en la historia reciente en el Viejo Continente no ha ganado nunca la Champions, la competición fetiche del Real Madrid. Es su oportunidad.


3. Futbolista con unas cualidades excepcionales, ante su última oportunidad en Europa. El sueco es un auténtico fuera de serie. Brillante en múltiples facetas del juego, tiene una clase excepcional y haría del ataque madridista un escándalo. Ha marcado muchos goles en todos los equipos en los que ha estado. Además, el Real Madrid sería su última gran oportunidad en Europa.

Los contras:

1. Ha tenido conflictos en casi todos sus equipos. El carácter del delantero sueco le ha jugado malas pasadas en casi todos sus equipos. Salió 'tarifando' del Inter, del Barcelona o del Milán. En cambio, del United se fue por su bajo nivel deportivo después de una grave lesión de rodilla

2. Su edad. El ex del Barcelona tiene 37 años, lo que no tiene nada que ver con la nueva política de fichajes del club blanco. De hecho, ‘Ibra’ tiene 20 años más que Rodrygo, el joven brasileño que podría llegar también en invierno, o 19 más que Vinicius.

3. La relación calidad-precio. El sueco tiene contrato con los Galaxy y el precio que podría pedir el club americano es una incógnita porque es un icono de la ciudad angelina como LeBron James. Otra incógnita es el nivel de juego que puede ofrecer en la exigente plaza del Bernabéu.