Que lo de Julen no tape el asqueroso doble rasero Madrid-Barça

El VAR entró en la mano de Varane pero hizo caso omiso a la de Jordi Alba


Manos Madrid-Barça

Manos Madrid-Barça




El reglamento del VAR (el video ayuda al árbitro) estableces cuatro situaciones bien definidas en las que los árbitros del VAR pueden ayudar al colegiado principal del encuentro a tomar una decisión o, que este último, la vea directamente a través del video: goles, penaltis, tarjetas rojas o confusiones de identidad. Centrémonos en la segunda, los penaltis y las manos dentro del área.

Varane y Jordi Alba. Jordi Alba y Varane. El central del Real Madrid y el lateral zurdo del Barcelona cometen dos infracciones muy claras, dos manos y las dos dentro del área. Pero solo se pitó una como penalti. Adivinen cuál. Sí, la de Varane. De hecho, la del azulgrana es aún más clara.

El VAR ayuda al árbitro cuando la jugada es muy clara y, como ya hemos dicho, ambos lo son. Sin embargo, ¿por qué el VAR no interviene en la de Jordi Alba? ¿Quién llevaba el VAR? Solo podemos responder a la segunda.

En el Real Madrid-Levante, el árbitro del VAR es González González. Un colegiado con el que los blancos ganan el 65% de los partidos y el Barcelona, el 75%. Pero para más ‘inri’, el árbitro que ‘no ve’ la mano de Jordi Alba es Jaime Latre, con el que los blancos ganan un 67% y el Barcelona, un 78%. Los datos están ahí, ¿será casualidad?.