Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pérez Burrull pitará el Madrid-Barça

  • Ha dirigido cuatro derbis más hasta la fecha
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid
El colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull dirigirá el partido Real Madrid-Barcelona que se disputará dentro de dos semanas. El colegiado cántabro Alfonso Pérez
Burrull dirigirá el partido Real Madrid-Barcelona que se disputará
dentro de dos semanas. El árbitro lleva
diez temporadas en Primera división, y es uno de los diez árbitros internacionales
españoles.

El árbitro cántabro cuenta en su carrera con cuatro derbis más. El último fue la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, en el que el Madrid bailó al conjunto blaugrana y dejó el resultado en un 2-0 que pudo ser más abultado. Raúl y Van Nistelrooy fueron los goleadores de aquel 22 de octubre.

La primera ocasión en que dirigió el clásico aconteció en el "Camp Nou", en la campaña 2000-01, con triunfo para el Barcelona, por 2-0 (Luis Enrique, Simao). La segunda vez fue también un Barcelona-Real Madrid, en la 2001-02, con un 1-1 final (Zidane, Xavi). Sería el 25 de abril de 2004 cuando Pérez Burrull dirigiese su primer Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, y ganó el conjunto barcelonés por 1-2 (Solari, Kluivert, Xavi).


Como curiosidad, Pérez Burrull expulsó el año pasado a Robinho cuando marcó el 2-1 contra el Sevilla al final de la temporada. La victoria daba alas al conjunto de Capello y el brasileño vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración. También cuenta con el honor de ser el único árbitro que ha expulsado a Saviola en la Liga española (2002-03), aunque fue mientras militaba en el conjunto culé.

Esta temporada ha pitado en una ocasión al equipo blanco, en la goleada en Mestalla de la jornada 10 (1-5). Al Barcelona le ha arbitrado en el derbi catalán de la primera vuelta (1-1) y en la derrota local contra el Villarreal (1-2).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información