La reválida de Balaídos para el Madrid de Solari

Solari ante su primera gran reválida como entrenador del Real Madrid


Celta, Real Madrid, Liga, Previa

Celta, Real Madrid, Liga, Previa




Balaídos, territorio 'comanche' para los blancos

El Real Madrid ha tenido malas experiencias últimamente en Balaídos. Muy lejos queda ya el triunfo en 2017 que le dio al Madrid gran parte del título de Liga. Esa misma temporada, los merengues cayeron en la Copa del Rey pese a empatar a dos en Vigo y, la pasada campaña, en Liga, el Celta consiguió remontar un 1-2 madridista para acabar empatando y dando una sensación de superioridad sobre el Madrid impropia del equipo blanco.

Solari saldrá con todo ante el Celta

Santi Solari sabe que el partido contra el Celta es uno de los más complicados del curso. Por ello, apostará por una alineación titular con todos los hombres importantes incluído Luka Modric que se quedó fuera del equipo el pasado miércoles en la Champions League. El 'indiecito' apostará por un 4-2-3-1 con libertad para el croata y con un doble pivote formado por Casemiro y Toni Kroos.

El Real Madrid necesita seguir mandando señales positivas. Melilla, Valladolid y Viktoria no son pruebas suficientes cómo para diagnosticar apto para el alta deportiva al enfermo. Las constantes vitales siguen estando delicadas y un traspié en Vigo podría mandar de nuevo a la UVI al conjunto madridista. Un empate o una derrota significaría decir adiós de manera definitiva al campeonato.



Isco, suplencia casi asegurada


Isco volverá a estar en el banquillo casi seguro. Solari volverá a confiar en Asensio para jugar pegado a la banda izquierda y el malagueño esperará turno junto a los otros seis suplentes. Gareth Bale y Karim Benzema formarán la dupla en ataque y, en principio, Vinicius Júnior tendrá minutos en la segunda parte. Odriozola y Reguilón-las dos mejores noticias del Real Madrid en los últimos tiempos-serán los laterales titulares en Balaídos.

Ganar para vivir un parón sin sobresaltos

El Real Madrid y el madridismo se juegan hoy pasar 15 días de tranquilidad y esperanza o bien, de nuevo, otras dos semanas de incertidumbre, rumores y posible cambio de entrenador. En los dos últimos parones, la afición ha estado más pendiente de los rumores que del propio día a día del equipo. Ganar al Celta se presenta fundamental para evitar que las dudas vuelvan a resurgir.



Iago Aspas amenazará a una defensa que no ha encajado gol en los tres últimos encuentros pero que sigue concediendo ocasiones por doquier. El gallego ha marcado 8 goles en esta Liga y se 'juega' fichar por el campeón de Europa en el mercado de enero. Florentino le tiene el ojo echado y hoy la defensa tendrá trabajo y del bueno. El Madrid de Solari quiere dar en Balaídos el definitivo golpe sobre la mesa...