Las 4 decisiones de Solari que más han gustado en el club

El entrenador del Real Madrid completará la temporada y firmará por un curso más por esto y mucho más


Solari - Courtois - Modric

Solari - Courtois - Modric




El extécnico del filial no lo ha tenido nada fácil desde que cogiese al equipo hundido hace dos semanas. La ‘era Solari’ ha comenzado con buen pie, los jugadores le han dado la bienvenida y le han acogido con los brazos abiertos. El preparador argentino ha tomado decisiones y los jugadores han entendido su mensaje, han reaccionado y los buenos resultados han llegado. A continuación les informamos de las decisiones de Solari con los pesos pesados y que han gustado mucho en la directiva:

1. Courtois. El rol del belga con Julen Lopetegui era muy definido, jugando solo LaLiga –solo se perdió los tres primeros partidos hasta que recuperó su mejor nivel después del Mundial-. Keylor, por su parte, se encarga de la Champions pero Solari le ha dado un giro completo a la situación, apostando por Courtois también en la máxima competición continental y relegando al costarricense a la Copa.

2. Los mensajes públicos a Gareth Bale. El delantero galés es, o al menos debería serlo, el líder del Real Madrid. La salida de Cristiano y el ‘no’ fichaje de una estrella hizo que Bale diera un paso al frente y asumiese toda la responsabilidad. Ha ido de más a menos por culpa de las molestias musculares que ha sufrido en las últimas semanas y Solari ya le ha dado un par de avisos en ruedas de prensa. El primero fue antes del duelo ante el Valladolid: “Queremos que nos muestre siempre sus cualidades porque es fantástico”. El segundo, este sábado en la previa del partido ante el Celta: “Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que juega, como ante el Plzen”. Bale está avisado, aunque Solari le está dando todo su apoyo.

3. La suplencia de Modric en Plzen. A Solari tampoco le ha temblado el pulso a la hora de dejar en el banquillo a pesos pesados –no contamos el primer partido ante el Melilla por la categoría del rival-. Ante el Viktoria Pzen, un partido clave por el devenir de la clasificación a octavos y por el liderato, el argentino dejó fuera de la convocatoria a Modric. El croata no ha recuperado su mejor nivel después del Mundial y el argentino prefiere no exprimirlo, aunque fuese un partido para ello. De otra forma, Lucas Vázquez, en el ostracismo con Lopetegui entre otros, ha sido titular en tres de los cuatro encuentros.


4. La paciencia con Isco. La apendicitis del malagueño se acabó convirtiendo en la apendicitis de todo el madridismo. El Real Madrid comenzó su decaída –peor sequía goleadora de la historia- cuando el centrocampista de Arroyo de la Miel fue operado. Desde entonces, Isco ha vuelto al grupo paulatinamente pero sigue lejos de su mejor versión. De hecho, Solari solo ha contado con él 34 minutos ante el Valladolid y 17, ante el Plzen.