Las 4 cosas que Julen no hizo y que han ascendido a Solari

La etiqueta de “provisional” ya es historia y seguirá en el Real Madrid hasta junio de 2021 por estas razones y muchas más


Vinicius - Solari

Vinicius - Solari




El duelo en Balaídos no fue un partido más. El Celta de Iago Aspas medía en su feudo la recuperación de los blancos, bajo los mandos de Solari. El Real Madrid se llevó la ‘guerra’, aunque perdió a tres jugadores por el camino, los futbolistas respondieron y pusieron el colofón perfecto a la provisionalidad del argentino: cuatro victorias en cuatro partidos, con 15 goles a favor y 2 en contra.

Como ya informamos en la tarde de este martes, Solari ha tomado decisiones con varios pesos pesados del vestuario blanco -Bale, Isco, Modric y la titularidad de Courtois por Keylor en Champions- y los jugadores han entendido su mensaje, han reaccionado y los buenos resultados han llegado. Además, el ex del filial también ha hecho más cosas que Lopetegui no se atrevió y que le han ascendido al primer equipo. Aquí en DC las repasamos:

1. Vinicius. El joven brasileño fue el que más se alegró por la apuesta de Florentino Pérez por Solari. El ex del Flamengo ha pasado de estar en el ostracismo con Lopetegui -12 minutos- a jugar en tres de los cuatro partidos que lleva el argentino en el banquillo blanco. De hecho, después de su brillante paso por el Castilla -4 goles y 1 asistencia en 5 partidos, ‘Vini’ ya se ha estrenado como titular y como goleador -3 asistencias-, convirtiéndose en el héroe del Santiago Bernabéu ante el Valladolid.

2. Asensio. El centrocampista balear está lejos de su mejor forma. El adiós de Cristiano le abrió las puertas de la titularidad, pero Asensio no ha sabido asumir esos galones. Lopetegui le sentó en LaLiga ante el Alavés y el Barcelona y a Solari no le tembló el pulso a la hora de sentarle en su primer partido importante después no jugar tampoco en Plzen. El preparador argentino no se casa con nadie y lo está demostrando.


3. La confianza en los jóvenes. Habitualmente en la Copa es sencillo apostar por los más jóvenes y jugadores de la cantera. Solari lo ha hecho, pero también lo hizo en Champions y en LaLiga. Las números lesiones en la zaga han hecho que el entrenador blanco tenga que reinventarse pero lejos de utilizar a Casemiro o, incluso, Llorente de centrales, ha preferido tirar de Javi Sánchez, uno de los capitanes del Castilla, para completar las convocatorias y utilizarlo si llegaba el momento como ante el Viktoria Plzen o el Celta.

4. La recuperación de Odriozola y Reguilón. Antes de su marcha, Lopetegui dejó claro que no contaba con el lateral ‘txuri-urdin’ y el canterano. De hecho, el vaso empleó a Nacho o Lucas Vázquez en los costados de Carvajal y Marcelo. En cambio, Solari no ha querido hacer experimentos y en los cuatro partidos ha apostado por Odriozola y Reguilón, sus sustitutos ‘naturales’. Ambos han respondido y han demostrado que están más que preparados para vestirse la elástica blanca. Ahora, 'Regui' estará un mes de baja y el brasileño volverá a la titularidad pero el canterano ya ha dejado su impronta.