Marcelo da la cara por Ramos tras las burlas de Lovren

El lateral brasileño, que cumple 12 años en el Real Madrid, asegura en una entrevista al club que el capitán “habla mucho” con él y que le “ha ayudado” también “mucho”


Marcelo - Ramos

Marcelo - Ramos




El lateral brasileño, además, analizó su trayectoria en el equipo blanco en una entrevista para la web del club cuando este jueves se cumplieron 12 años de su presentación -15 de noviembre de 2006-. El segundo capitán blanco, que recibió de manos de Florentino Pérez una camiseta conmemorativa, ha disputado 462 partidos con la elástica blanco, obteniendo un palmarés brillante con 19 títulos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Todo el pasado. “Miro hacia atrás y es una emoción muy grande. He criado a mi familia aquí y estoy muy contento. Desde que llegué, el Real Madrid me enseñó muchísimas cosas bonitas, como a ser mejor futbolista. Son 12 años de mucha alegría y es un día para celebrar porque llevo toda mi vida en el mejor club del mundo. Quería agradecérselo al Real Madrid y a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo”

El mejor momento. “Me quedo con todo. Es emocionante enseñar a mis hijos la historia que tengo con el Real Madrid. Los títulos, las victorias y los partidos en los que me ha ganado la afición del Bernabéu se quedan para toda la vida”.

Mantener la ambición. “Todos los días me levanto con mucha alegría porque cualquier querría estar en mi sitio, jugando en el mejor club del mundo, y yo tengo este privilegio. Con sólo vestir esta camiseta se mantiene la ambición”.


Su debut. “Debutar con el club de tus sueños con 18 años no tiene explicación. Estaba muy nervioso y con ganas de salir a jugar. Había muchas estrellas cuando llegué y fue un día especial. Veo mucho ese partido porque fue el primero de mi vida con el mejor club del mundo”.

El mejor consejo. “He recibido muchísimos. Sergio Ramos habla mucho conmigo y desde que llegué me ha ayudado mucho. Agradezco todos los consejos que me han dado”.

Mensaje a la afición. “Agradezco a todos los que me han apoyado y creído en mi trabajo. Siempre doy el máximo por este escudo y por vosotros. Estoy muy contento y es uno de los mejores días de mi vida”.